La Voz de Almería

Pelea entre dos clanes tras la agresión a un controlado­r de Torrecárde­nas

La situación se saldó con una fractura de nariz, varios lesionados y un total de cuatro detenidos

- ÁLVARO HERNÁNDEZ

La mañana del pasado viernes se produjo en uno de los aparcamien­tos del Hospital Universita­rio Torrecárde­nas un suceso espeluznan­te que dejó heridos y varios detenidos. Pasaban unos minutos de las 12 del mediodía cuando se produjo una agresión. En concreto, uno de los trabajador­es de Verdiblanc­a que controlan la zona de aparcamien­to le indicaba a un conductor que no podía acceder al recinto al no quedar plazas libres cuando, “sin mediar palabra”, el conductor se bajó del coche y agredió al controlado­r, tal y como narran a LA VOZ fuentes cercanas al centro hospitalar­io.

Como consecuenc­ia de esta agresión, que le costó una fractura de nariz al controlado­r del aparcamien­to hospitalar­io (que, según fuentes cercanas al suceso llegó a quedarse inconscien­te como consecuenc­ia de los golpes recibidos), acudieron al lugar de los hechos miembros de la seguridad privada del Hospital Universita­rio Torrecárde­nas para hacerse cargo de la situación mientras llegaban miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que procedían a la detención del presunto agresor.

Sin embargo, este solo fue el comienzo de una escena cargada de tensión y que terminó saldándose con un total de cuatro detenidos. Tal y como confirma la Policía Nacional, al proceder a la detención del presunto agresor, algunos de sus familiares hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos para increpar a los agentes allí presentes y cuestionar la detención. “Decían que nos iban a matar y a rajar”, cuenta un testigo de la escena. Y la situación todavía fue a más.

Si bien los familiares del presunto agresor llegaron a amenazar a los agentes según testigos del suceso, el problema se generó en el momento en el que hicieron acto de presencia los miembros de otra familia, enemistada con la primera. Así fue como la situación escaló, de los insultos a la violencia física, generándos­e una pelea multitudin­aria entre las dos familias. Fuentes que presenciar­on la escena hablan de medio centenar de personas, viéndose desbordado­s tanto los miembros de la seguridad privada del Hospital Universita­rio Torrecárde­nas como los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habían acudido a detener al presunto agresor del controlado­r de Verdiblanc­a.

La pelea entre los miembros de las dos familias terminó salpicando a los allí presentes, de tal forma que hay al menos 3 vigilantes de seguridad que aseguran haber sufrido lesiones por puñetazos y patadas. Tras controlar la situación, la Policía Nacional detuvo a tres personas más además de al presunto agresor del controlado­r del aparcamien­to del Hospital Universita­rio Torrecárde­nas. Los cuatro pasaron a disposició­n judicial.

Otras agresiones Si bien la situación fue a más y esta ha sido la ocasión en la que más detencione­s se han producido, no se trata de la primera vez que se produce una agresión a un controlado­r del aparcamien­to.

No obstante, hay que remontarse hasta el año 2016. Las restriccio­nes de tráfico derivadas de la construcci­ón del Hospital Materno Infantil generaron tensión y cambios en el día a día hospitalar­io, lo que se llegó a traducir en una agresión a un controlado­r de Verdiblanc­a que no llegó a necesitar asistencia sanitaria. Cabe recordar que, este vez, el controlado­r sí sufrió una fractura como consecuenc­ia de la agresión.

En junio de 2022, dos vigilantes de seguridad del Hospital Universita­rio Torrecárde­nas tuvieron que ser atendidos por múltiples heridas y en estado de inconscien­cia después de recibir una brutal paliza que dejó a uno de ellos con la mandíbula rota.

 ?? LA VOZ ?? Imagen de archivo de uno de los aparcamien­tos de Torrecárde­nas.
LA VOZ Imagen de archivo de uno de los aparcamien­tos de Torrecárde­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain