La Voz de Almería

La seriedad ahorradora vale escalar al 2º puesto

(0-3): victoria clara de Unicaja Costa de Almería sobre Vóley Palma en Son Moix en un gran partido

-

No es la temporada de Club Vóley Palma frente a Unicaja Costa de Almería. Si bien hubo más pulso que en la primera vuelta, el pasado sábado de nuevo los blanquiver­des no tuvieron problemas para hacerse con un triunfo claro que confirma lo que todo el mundo sabe en el seno del equipo: si se mantiene la regularida­d en el juego, sin altibajos, es muy difícil que se pierdan partidos. Los palmesanos arriesgand­o en el saque, asumiéndol­o como el único camino para hacer daño, se fueron a 15 errores en esa faceta, pero se les complicó el escenario con otros 15 más hasta un total de 30. En parte, fue mérito de los de Carreño, muy intensos en defensa, sacando contraataq­ues y quedándose con los puntos largos.

La seriedad de Unicaja Costa de Almería hizo dudar, y mucho, a Club Vóley Palma, con Ángel Rodríguez como gran referente y máximo anotador de la contienda con 16 puntos. Con 15 finalizó Matt Neaves, duelo de opuestos, pero el equipo ahorrador tuvo muchas más variantes para caminar tranquilo incluso cuando se vio tres puntos por detrás en la mitad del segundo set. Firmes en bloqueo, se hicieron 9, con 4 de Jorge Fernández, o tantos como todo el conjunto rival. Recibió mejor el equipo mallorquín, un detalle más de que el guion era meter presión desde el saque, firmando 5 puntos directos, 3 de Cairus, frente a dos de los verdes, pero resultó insuficien­te por la maestría de Paulo Renán en la distribuci­ón del juego.

Porcentaje El acierto atacante fue otra vez más muy bueno, con Víctor Rodríguez mostrando sus cualidades para solventar con punto los balones difíciles.

El choque comenzó con un recepción perfecta de Paquillo, tanto como para finta ‘sencilla’ y punto de Paulo Renán. La concentrac­ión y la intensidad defensiva ahorradora­s debían ser claves, y apoyado en ellas transitó en un primer tramo en el que Seybering tiraba del carro anotador de los locales. La primera ‘fuga’ fue de cuatro (3-7) con un ace de Jorge Fernández y un bloqueo de Borja Ruiz. Entonces apareció Ángel Rodríguez con ataque y con saque directo. Le siguió con otro Cairus (7-8), respondien­do Neaves, pero empató finalmente Club Vóley Palma (9-9) fue solo un susto antes de encarar el triunfo.

 ?? LA VOZ ?? Los jugadores celebrando una gran victoria.
LA VOZ Los jugadores celebrando una gran victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain