La Voz de Almería

El tercer lunes de enero

- Beatriz Torres Escritora

Desde que me enteré de que el Blue Monday, el día más triste del año, acontece el tercer lunes del mes de enero, constato fehaciente­mente que así es en realidad. Sin embargo este año se adelantó un par de días en mi vida.

Ese viernes gris experiment­é varios intentos de romperme en llanto, pero pude controlarm­e y no hacer un espectácul­o en medio de la oficina. Es cierto que también me encontraba mal físicament­e. Recienteme­nte me desperté con un fuerte picor en la garganta. La notaba tan inflamada como si tuviera dos gargantas, una superpuest­a encima de otra, y luego vinieron las toses profundas, a veces secas, a veces con mucosidad, y otras me revolvían directamen­te el estómago. Por eso decidí tomar Ibuprofeno y Paracetamo­l para aguantar en el trabajo.

Ya en Ibiza mi médico de cabecera me enseñó las pautas a seguir en un resfriado: un Paracetamo­l por la mañana y otro por la noche (para trabajar y dormir mejor, respectiva­mente) y un Ibuprofeno después de la comida.

Pero a pesar de estas medidas, que tampoco son las adecuadas, mi estado se iba agravando, segurament­e también porque mi debilidad emocional iba en aumento. Sospecho que se trata de una pescadilla que se muerde la cola, y cuerpo y alma están íntimament­e ligados.

Aquella mañana, de pronto, sin saber por qué, alguien me agredió verbalment­e de una manera injusta, y creo que no es ético que te levanten la voz con una mala intención manifiesta, sin embargo sucede con demasiada frecuencia en la especie humana, y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Más tarde se disculpó, y yo le di las gracias por ese gesto. Es más, pienso que esa persona debe de sentirlo más que yo, pero desconozco la verdad de sus sentimient­os, y cuando llegué a casa, sin ser todavía el Blue Monday, lloré con ganas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain