La Voz de Almería

Almería estuvo ayer entre las zonas más cálidas de Europa

- A. FDEZ

La masa de aire caliente que en estos días se pasea por la mitad meridional de la Península Ibérica y que en la provincia de Almería está dejando temperatur­as más propias de la primavera que del invierno meteorológ­ico, hicieron que ayer varias localidade­s almeriense­s se colocaran en el ‘top ten’ de zonas con las temperatur­as diurnas más altas del continente europeo.

Un grupo de municipios de la provincia, entre ellos los de Pulpí, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal Overa o Arboleas rondaron e incluso llegaron a superar en las horas centrales del día los 25 grados centígrado­s, a uno sólo del récord del continente que ayer estuvo en Alicante y Murcia.

Esas temperatur­as, inusuales en esta época del año, afectaron en cualquier caso a la práctica totalidad de la provincia. Sólo tres estaciones meteorológ­icas de las que dispone la Asociación Meteorológ­ica del Sureste (AMETSE) bajaron ayer miércoles de los diez grados, y fueron en áreas de montaña, las de Monterrey y Parque Nacional de Sierra Nevada, en el municipio de Laujar de Andarax (con 9 y 8,6 grados de máxima) y la del Calar Alto, en el término de Gérgal, que tuvo la más baja con 7,5 grados.

Lluvias débiles Aunque Almería ha quedado alejada de las precipitac­iones que están dejando en España las borrascas Hipólito y, desde mañana, Irene, durante la mañana de ayer se produjeron algunos chubascos, en general débiles y dispersos, en varias zonas de la provincia. Los de mayor entidad en Berja, La Mojonera, Santa María del Águila (El Ejido), Nacimiento o Abrucena, todas ellas por encima de los cinco litros. Cantidades menores en otros puntos de la geografía provincial y cero lluvia en 42 de las estaciones de la red. El viento arreció ayer y aún se mantendrá durante varios días más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain