La Voz de Almería

El Almería crece como equipo y tiene más claro qué debe fichar

Los rojiblanco­s no se mueven de su plan. Harán una o dos incorporac­iones cuando haya margen

- CARLOS MIRALLES

La temporada del Almería está siendo una montaña rusa de emociones pero no de marcadores. Veinte jornadas sin celebrar un triunfo, seis puntos en el casillero y visita al Santiani go Bernabéu con la moral un poco más elevada dentro de la crisis deportiva del club. Ni directiva, jugadores ni cuerpo técnico han resuelto los problemas y la clasificac­ión dice que el conjunto de Garitano es el peor de la competició­n. Para intentar arreglar este fatídico campeonato, desde el día 2 quedó abierto el mercado de invierno pero aquí tampoco hay manera de sacar adelante un fichaje. El desembolso económico del verano -52 millones de euros- no dejó margen para enero y por ello es fundamenta­l vender para poder firmar. Clubes como el Granada o el Celta sí pudieron incorporar futbolista­s porque no habían alcanzado el límite que permite la Liga Profesiona­l.

Estudio Del pésimo encuentro ante Osasuna a desarmar a un Girona en todo menos en lo importante, que era el resultado. Maximiano representa la evolución individual de la plantilla porque ha cerrado el debate en la portería. Pubill, mientras el físico le aguanta tras salir de la lesión, es indiscutib­le. Montes firmó su mejor compromiso desde que llegó en septiembre. Si a Chumi se le pone un líder al lado rinde mejor. Akieme siempre está a gran nivel. Y Édgar en el centro del campo es otro, un jugador liberado sabiendo que tiene las espaldas bien cubiertas.

Conforme queda atrás el 0-0 ante el Girona aumenta la rabia entre los aficionado­s. Si este equipo hubiese rendido siempre así probableme­nte no sería décimo estaría a doce puntos del descenso, pero sí en la lucha. Desde el club siempre mantuviero­n que el problema se iría subsanando conforme Garitano sacara el rendimient­o que se esperaba del grupo y también la recuperaci­ón de los lesionados. Es por ello que el plan de El Assy y Gonçalves no ha cambiado ni con la derrota imperdonab­le de El Sadar ni con el empate del domingo en casa ante el Girona.

Fichajes El entrenador conoce ese plan. Habrá que esperar a los últimos compases del mercado para hacer movimiento­s. Las carencias están encima de la mesa y llegarán uno o dos fichajes -tres a lo sumo- descartand­o en todo momento la revolución en la plantilla. Todos fijan la atención en un central, un centrocamp­ista y una opción para el ataque.

Cualquier operación queda pendiente del margen salarial del Almería. Con una ficha libre en estos momentos, el frenazo a la salida de Arnau Puigmal al Real Zaragoza por lesión muscular fue un contratiem­po.

Entre el silencio de la cúpula rojiblanca y la falta de resultados, el mercado no calentará motores hasta la última semana y el Almería está en negociacio­nes.

Este plantel tenía calidad. Lo malo es que solo la encuentra a retazos.

 ?? J.SÁNCHEZ ?? En ningún momento dio la sensación de ser el último de Primera División, pero la irregulari­dad viene sentencian­do a los almeriense­s desde el pasado 11 de agosto.
J.SÁNCHEZ En ningún momento dio la sensación de ser el último de Primera División, pero la irregulari­dad viene sentencian­do a los almeriense­s desde el pasado 11 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain