La Voz de Almería

Admite haber matado a los hermanos de Morata

El hombre confesó que actuó por una deuda relacionad­a con una estafa amorosa

-

Agentes pertenecie­ntes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el marco de la ‘Operación Calvario’, han detenido a una persona por su posible relación con el triple homicidio descubiert­o el pasado jueves en el municipio mamatarles drileño de Morata de Tajuña, según informaba ayer la Comandanci­a de Madrid.

El detenido es Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años, apodado ‘El Negro de Morata’, que se presentó de forma voluntaria minutos después de la medianoche de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconocien­do su participac­ión en los hechos relacionad­os con la muerte a golpes de tres hermanos septuagena­rios hallados en el interior de una vivienda de Morata de Tajuña. Se trataba de Amalia, Pepe y Ángeles G.A que fueron encontrado­s asesinados el jueves en su casa.

Estafa amorosa La identidad de este hombre coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios, puesto que existen antecedent­es de graves lesiones con un martillo a una de las víctimas el pasado año, un arma que podría haber utilizado ahora para y que no se encontró en la escena del crimen.

Sí se halló una pistola de fogueo que habrían comprado los hermanos para defenderse de sus amenazas. Además, ni las cerraduras ni las ventanas de la vivienda de Morata en la que se hallaron los cadáveres estaban forzadas, por lo que los investigad­ores sospechaba­n desde el principio que abrieron la puerta a algún conocido o éste tenía las llaves.

Dilawar Hussain supuestame­nte abofeteó a Amelia, ya que le había prestado entre 50.000 y 60.000 euros que no le había devuelto, cuando le habían prometido que lo harían con muchos intereses. En ese momento ella no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla,

El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa

Las cerraduras y ventanas de la vivienda donde se hallaron los cadaveres no estaban forzadas

esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importante­s lesiones.

El arrestado habría confesado que les mató por esta deuda relacionad­a con una estafa amorosa. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamor­osa a distancia. Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia de 7 millones de euros, pero a cambio les tendrían que enviar unos 400.000 euros “para los trámites administra­tivos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain