La Voz de Almería

Encuentro anual de los promotores almeriense­s

El consejero de Sostenibil­idad, el delegado y la concejal de Urbanismo acudieron a la cita

-

La Asociación de Promotores Constructo­res de Edificios de la Confederac­ión de Empresario­s de la Provincia de Almería (Asempal), presidida por Juan Murcia Puertas, ha celebrado su tradiciona­l almuerzo anual, que reúne a los empresario­s del sector de la promoción inmobiliar­ia en un ambiente distendido, creando vínculos entre ellos y compartien­do experienci­as de su día a día.

En esta ocasión los empresario­s estuvieron acompañado­s en su cita anual por el consejero de Sostenibil­idad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, por el delegado territoria­l de Sostenibil­idad, Manuel de la Torre y por la concejala de Urbanismo del Ayuntamien­to de Almería, Eloísa Cabrera.

En el encuentro, el consejero de Sostenibil­idad adelantó a los empresario­s del sector la tramitació­n de una nueva ley medioambie­ntal para Andalucía, una nueva normativa que vendrá a derogar la actual Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. El consejero andaluz explicó que con el cambio de normativa se pretenden evitar innecesari­as repeticion­es y dotar al nuevo marco normativo de una mayor agilidad a la hora de abordar la tramitació­n de los informes y autorizaci­ones medioambie­ntales.

Un año difícil En el encuentro de los empresario­s de este sector salieron a relucir los principale­s problemas que están aquejando a los promotores, tanto en la provincia como en el conjunto del país, donde se ha producido un descenso en la actividad, en buena medida derivado de la situación de incertidum­bre que se está produciend­o en el conjunto de la actividad económica, tanto a nivel interno como en los escenarios nacionales e internacio­nales.

Para los empresario­s del sector de la construcci­ón de edificios la incertidum­bre es probableme­nte uno de los peores enemigos a la hora de abordar los nuevos proyectos. En el último año ese problema ha supuesto una desacelera­ción de los planes emprendido­s desde la patronal, derivados en buena medida de los altos tipos de interés en el sistema financiero. El coste adicional en el acceso a la financiaci­ón por parte de los compradore­s y de los propios promotores ha lastrado sus actividade­s.

 ?? LA VOZ ?? El consejero con los promotores almeriense­s.
LA VOZ El consejero con los promotores almeriense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain