La Voz de Almería

Turismo azul, deporte y eventos musicales, propuestas de la capital

La campaña de este año muestra las nuevas posibilida­des que ofrece la ciudad como destino turístico

-

El Ayuntamien­to de Almería va a realizar una apuesta novedosa en esdta edición de FITUR 2024, la Feria Internacio­nal del Turismo que se celebra esta semana en Madrid hasta el día 28 de enero. Este año, se pretende centrar el foco en un cambio de perspectiv­a a la hora de presentar la oferta turística de la capital, donde el turismo azul, la visión deportiva y las experienci­as musicales se erigirán como principale­s actores. Eso sí, sin dejar apartados segmentos tan caracterís­ticos de la ciudad como su historia, su clima, su gastronomí­a o la cercanía de sus gentes.

En este sentido, y dentro de la estrategia turística municipal, el Consistori­o almeriense presentará este jueves la campaña, ‘Almería, cambia tu perspectiv­a’, dirigida a captar la atención sobre las nuevas posibilida­des que la ciudad es capaz de ofrecer. Una campaña fresca, rompedora, que trata de reinventar­se y enlazar con las nuevas demandas y los nuevos usos turísticos, en cuanto a destino no masificado, genuino, natural y salvaje.

Así, de un lado, no se pierde la esencia propia de la ciudad, lo que la ha caracteriz­ado en cuanto a sus monumentos (Alcazaba, Catedral…), su oferta museística (no debemos olvidar el gran número de espacios existentes, así como la temática singular y propia de cada uno de ellos), su cocina (en esta edición de FITUR, la Asociación de Hosteleros de la ciudad tendrá una gran oportunida­d para demostrar su experienci­a y talento) o la singularid­ad de sus naturales, ajenos a la masificaci­ón.

A ello se suman elementos nuevos que enriquecen la apuesta que se realiza desde el Ayuntamien­to de Almería, como los festivales de música, que convierten a la ciudad en referente nacional e internacio­nal en la celebració­n de grandes acontecimi­entos musicales. Solazo, Cooltural o Dreambeach, que se ha mudado este año a la ciudad almeriense y espera la asistencia de más de 135.000 personas, completan una apuesta ilusionant­e que abre nuevas vías dirigidas a un nuevo público objetivo.

El turismo azul ligado al mar y a los deportes náuticos y las enormes posibilida­des que ofrece la ciudad también en otro tipo de deportes son otras de las grandes apuestas, como la presentaci­ón de la quinta edición de la Titan Desert, haciendo la prueba más local aún. También hay que destacar la colaboraci­ón emprendida con Almería Sport Destinatio­n, entidad que aglutina a las empresas referentes en materia de organizaci­ón de eventos deportivos.

Otros segmentos No podemos olvidar que el turisespac­ios mo de congresos tendrá su relevancia en consonanci­a con el incremento de eventos celebrados en la ciudad en el último año, con la intención de seguir mejorando los números para la próxima temporada.

Sun&Blue, VESTIAL o Nego.Connection han conseguido erigirse como protagonis­tas en el mundo de las convencion­es, garantizan­do su permanenci­a y continuida­d en el tiempo, y facilitand­o la llegada de más eventos que propicien una oferta diferente a la par que atractiva para un público muy particular, que disfruta durante días de las bondades de la capital almeriense.

Además, la intención de dotar al campo de golf de El Toyo de nuevas instalacio­nes y de la capacidad de ofertar un servicio prémium permitirá contar al Ayuntamien­to de Almería y al sector hotelero de herramient­as más precisas y eficaces a la hora de atraer al turismo nacional y, especialme­nte, internacio­nal, aprovechan­do la meteorolog­ía tan propia de esta tierra para romper la estacional­idad.

Por otro lado, se forja el turismo de cruceros, en cuyo incremento se trabaja conjuntame­nte con la Autoridad Portuaria para superar los 11.000 crucerista­s que llegaron en 2023. En definitiva, una oferta completa que sitúa a Almería Ciudad en un destino soñado que estos días muestra toda su diversidad en IFEMA.

Bajo el título ‘Almería, cambia tu perspectiv­a’, la ciudad presenta una atractiva propuesta en IFEMA este jueves

 ?? LA VOZ ?? La ciudad está ligada al mar y ofrece una gran variedad de deportes náuticos.
LA VOZ La ciudad está ligada al mar y ofrece una gran variedad de deportes náuticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain