La Voz de Almería

El próximo 15 de marzo abrirá el Museo del Realismo

El presidente de Diputación anuncia en FITUR que estarán Antonio López y Juanma Moreno

- FRANCISCO G. LUQUE

La Diputación Provincial de Almería lo anunciaba ayer: ya hay fecha para la inauguraci­ón del Museo del Realismo de Almería. Y lo hizo en el marco de la Feria Internacio­nal de Turismo (FITUR), que desde este miércoles se celebra en Madrid.

Fue el propio presidente de la Diputación, Javier A. García Molina, el encargado de transmitir a los periodista­s que la inauguraci­ón oficial será el 15 de marzo. Al acto han sido invitados el conocido pintor y escultor Antonio López y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridade­s que aún están por confirmar.

Visita Hay que recordar que a principios de esta semana coincidían en Madrid el citado García Molina con el artista y con el almeriense Andrés García Ibáñez, según destacaba la Diputación Provincial de Almería en un comunicado de prensa. Otros asistentes al encuentro fueron el vicepresid­ente Fernando Giménez

y el diputado nacional Borja Sémper.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, agradecía a Antonio López su “decidida, sincera y comprometi­da apuesta por la cultura en la provincia de Almería y el Museo del Realismo Español” en su visita al taller del prestigios­o pintor y escultor hiperreali­sta en Madrid.

De esta forma, García quiso poner en valor el trabajo que López desarrolla desde hace años, en colaboraci­ón con la Diputación Provincial y la Fundación de Arte

“Se va a convertir en un nuevo reclamo turístico de excelencia para la provincia de Almería”

IBáñez-Cosentino, por convertir Almería en referente artístico y cultural de primer orden internacio­nal.

En esta visita, López mostraba su lugar de trabajo, el espacio donde diseña y da forma a muchas de sus obras y ha tenido la oportunida­d de valorar junto al presidente ideas y proyectos que se llevarán próximamen­te a cabo en el Museo del Realismo Español que muy pronto, el 15 de marzo, abrirá sus puertas en el restaurado antiguo Hospital Provincial.

“Se convertirá en un nuevo reclamo turístico que asocia la marca ‘Costa de Almería’ a la máxima excelencia”, dijo el presidente de la Diputación Provincial.

 ?? LA VOZ ?? Javier A. García con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
LA VOZ Javier A. García con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain