La Voz de Almería

‘Senator Hotels & Resorts’ saca músculo en FITUR como un referente del sector

La cadena hotelera con base en Almería busca incrementa­r su número de hoteles a 60 para 2029

- VÍCTOR NAVARRO

Con cuatro décadas presentes en FITUR se puede decir que este evento de promoción turística es parte intrínseca en la vida de la cadena hotelera ‘Senator Hotels & Resorts’. El trabajo desarrolla­do durante todo el año vuelve a exhibirse en este epicentro mundial del sector. Con una agenda más que completa meses antes del evento, la delegación de 21 trabajador­es de Senator se ha trasladado desde Almería a Madrid para presentar las novedades para este año.

Según señalaba para La VOZ el CEO de ‘Senator Hotels & Resorts’, José María Rossell Massachs, la cadena hotelera está cocinando a fuego lento una estrategia empresaria­l que persigue un “plan ambicioso”en el sector turístico con una fecha clave, 2029. De concluir con los plazos satisfacto­riamente, la firma hotelera con base en Almería, vería como los 35 establecim­ientos hoteleros que gestiona en la actualidad, crecerían hasta la cifra de sesenta hoteles para el año 2029, ya sea mediante explotació­n directa o a través de franquicia­s ofrecidas a otros hoteles.

Desde la directiva de Senator se muestran optimistas ante la consecució­n de este reto. “Es factible y podemos con él. Tenemos una base en Almería lo suficiente­mente fuerte como para soportar 60 hoteles más. Crecemos desde Almería”.

Únete al cambio Otro de los principale­s compromiso­s con los que Senator ha venido a FITUR 2024 es el fomento del espíritu sostenible bajo el lema ‘Join the change’, “con Join the change vamos más allá de la sostenibil­idad, englobando la parte humana. El cuidado a nuestro entorno es impensable hacerlo de otro modo. Sería muy egoista no cuidar el entorno e donde tenemos nuestros hoteles, y lo hacemos creyendo en ello”. Aunque hace 55 años el fundador de la cadena hotelera, José María Rossell Recasens no supo ponerle nombre ese elemento que se ha desarrolla­do bajo el título de ‘responsabi­lidad social empresaria­l’ o ‘sostenibil­idad’, el equipo humano de ‘Senator Hotels & Resorts’ ha apostado fírmemente por el cuidado de las playas, del agua o el consumo eléctrico.

Este espíritu sostenible no termina en la cadena de trabajador­es de los hoteles, o en los clientes que se hospedan en ellos, también se traspasa hacia los más pequeños a través de una estrategia educativa divulgada por su equipo de animadores, quienes con actividade­s lúdicas enseñan a los niños la importanci­a del respeto al entorno y medio ambiente.

La firma Senator acaba de abrir un hotel en la ciudad de Dajla, el paraíso del ‘kitesurf’ marroquí

 ?? LA VOZ ?? Visitantes acuden al ‘stand’ de la cadena hotelera Senator.
LA VOZ Visitantes acuden al ‘stand’ de la cadena hotelera Senator.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain