La Voz de Almería

Carboneras e Isabel Jiménez juntos por un turismo sostenible y marinero

Felipe Cayuela y la periodista de Telecinco presentan la nueva campaña turística en FITUR 2024

- VÍCTOR NAVARRO

El municipio de Carboneras llega a la feria de turismo internacio­nal de FITUR 2024, que se está celebrando en los pabellones de IFEMA en Madrid, para presentar al mundo su renovada imagen turística y las nuevas acciones que se van a llevar a cabo en esta localidad para potenciar su valor de destino.

En la sala de presentaci­ones del stand de ‘Costa de Almería’, situado en el pabellón número de 5 de IFEMA, donde se dan cita los demás territorio­s de Andalucía, el Ayuntamien­to de Carboneras, encabezado por su alcalde, Felipe Cayuela presentó en la mañana de ayer a las 11:00 la nueva oferta turística de esta localidad marinera del Levante.

La presentaci­ón de Carboneras estuvo arropada por autoridade­s, entre las que se encontraba­n el presidente de la Diputación e Almería, Javier A. García, o el delegado territoria­l de Cultura de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, además de por destacadas personalid­ades del ámbito televisivo como la periodista de informativ­os de Telecinco, Isabel Jiménez quien fue elegida para ser la imagen de Carboneras para este año.

Cayuela subrayó el compromiso de Carboneras con el impulso turístico de la región, destacando “la esencia marinera del Mediterrán­eo que aún se mantiene en nuestro municipio”, motivo por el cual, según el alcalde carbonero, mucha gente visita la localidad, “quedándose incluso a vivir en ella, al ser uno de los lugares más preciados de todo el mundo”. La periodista almeriense, Isabel Jiménez, recogía las palabras de Felipe Cayuela manifestan­do que, efectivame­nte, “Carboneras es un pueblo que no ha perdido su esencia Mediterrán­ea”.

Por su parte la concejal de Turismo, Ana María Caparrós, recordaba que el municipio cuenta con un gran número de alicientes para visitar Carboneras, además, añadía refiriéndo­se a la campaña turística 2024, que el Ayuntamien­to ha trabajado para encarar este ejercicio “con ganas de recibir a todos aquellos que quieran visitar los enclaves únicos de Carboneras”.

Asimismo, la concejal concluyó su intervenci­ón dedicando unas palabras a la rica gastronomí­a tradiciona­l de la que hace gala el municipio, y puso en valor uno de los activos culturales más relevantes de Carboneras, sus ya conocidos moros y cristianos que tienen lugar en las fiestas de San Antonio.

 ?? V. NAVARRO ?? Foto de familia de autoridade­s e Isabel Jiménez.
V. NAVARRO Foto de familia de autoridade­s e Isabel Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain