La Voz de Almería

Ocio, historia y cultura en una ciudad milenaria

Adra aterriza en FITUR para presentar su diversa y rica oferta turística muy anclada en su historia

- ROSA MACER

Algo debe de tener este lugar, en el extremo occidental de la provincia, para que desde hace 3000 años siempre haya vivido gente allí , siendo así el municipio más antiguo de Almería. Pocas localidade­s en España pueden presumir de que en ella han habitado casi todas las civilizaci­ones importante­s del Mar Mediterrán­eo, como los fenicios, griegos, romanos, musulmanes y cristianos. Y Adra es una de ellas.

Ayer la ciudad presentó en FITUR su rico patrimonio histórico y cultural, que se ve reflejado en sus calles, sus paisajes, sus gentes y su gastronomí­a centenaria, así como su faceta más moderna de la mano del ‘Juergas Rock Festival’ festival.

Gastronomí­a milenaria Para poner en valor la importanci­a que ha tenido la agricultur­a en Adra, se ha creado el Centro de Interpreta­ción de la Agricultur­a. En palabras del alcalde, Manuel Cortés, “cumplimos un compromiso con el sector agrícola para transforma­rlo también en recurso turístico y poner en valor el orgullo de ser un municipio agrícola”.

Pero Adra también es mar. Es evidente que la conexión con el mar es una de las señas de identidad de Adra y fue una de las razones por las que los fenicios se instalaron allí. Su costa, de más de 14 kilómetros de playas y calas, es uno de sus grandes atractivos, con distintivo­s de Bandera Azul y Q de Calidad Turística. Por esto, podemos decir que la unión de mar y agricultur­a dan como fruto a una gastronomí­a milenaria que nadie puede perderse cuando visite el municipio.

El Juergas Rock Festival acogió en su pasada edición a más de 40.000 amantes de la música

Tres tramos de actuación Asimismo la ciudad también es un referente con su ocio y tradicione­s, como la Semana Santa o la Feria y Fiestas de Adra, pero también otras multitudin­arias como los dos festivales estrenados en la ciudad como el Abdera Pop Festival y el Sirena Loca Fest, que se suman al exitoso Juergas Rock Festival, que este año celebra su XI edición y que acoge a más de 40.000 amantes de la música, haciendo de la ciudad un referente, también, en festivales a nivel del panorama nacional.

Historia, patrimonio, cultura, ocio y gastronomí­a conviven en Adra, continuand­o sorprendie­ndo al visitante como lo ha hecho durante más de tres mil años.

 ?? ?? Vista aérea de la milenaria ciudad de Adra.
Vista aérea de la milenaria ciudad de Adra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain