La Voz de Almería

Mojácar hay que “vivirla”: nuevo lema de un municipio pionero a nivel turístico

Francisco García Cerdá presentó ayer en el Pabellón 5 de IFEMA la campaña turística para este 2024

- FRANCISCO G. LUQUE

Conocido por sus más de 17 kilómetros de playas y un casco histórico medieval que enamora, Mojácar lleva décadas siendo un referente turístico de una provincia almeriense en la que fue pionero a la hora de dar cobijo al visitante. En este pasado 2023, nada menos que 250.000 turistas se alojaron en sus hoteles y cientos de personas podrán conocer sus encantos hasta el día 28 de enero en FITUR.

Acompañado por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación; José Vélez, delegado de la Junta de Andalucía; y María Gracia Alarcón, concejal de Turismo, su alcalde Francisco García presentó ayer la campaña turística que se va a desarrolla­r en 2024 en este pueblo del Levante almeriense que está catalogado como uno de los más bonitos de España y que desde 2022 brilla con la marca Ferrero Rocher.

Bajo el nombre de ‘Tu Mejor storie es vivirlo’, el objetivo de esta campaña es mostrar al mundo las experienci­as que se viven en el municipio mojaquero. Las que no hace falta grabar con el móvil, porque el mejor recuerdo es el que el visitante se llevará viviendo y visitando el municipio que más turistas internacio­nales alberga junto a Roquetas de Mar.

Vídeo promociona­l En la pieza audiovisua­l se pone en valor la belleza de un pueblo blanco que mira al Mediterrán­eo desde Sierra Cabrera, en el que la gastronomí­a local se fusiona con los sabores internacio­nales y que cuenta con tradiciona­les y populares celebracio­nes como los Moros y Cristianos o la Noche de las Velas.

Mojácar, que lleva décadas renovando las banderas azules y que tiene el sello de Turismo Familiar, es Municipio Turístico de Andalucía, además de ser nombrado recienteme­nte además Zona de Gran Afluencia Turística, es un paraíso para los amantes de la tranquilid­ad, pero también destino activo para apasionado­s del golf o el ciclismo, entre otras disciplina­s deportivas.

En su nueva campaña destaca la potenciaci­ón del turismo deportivo como línea de trabajo en la lucha contra la estacional­idad turística. Su apuesta por el ‘deporturis­mo’ en el que se aúna la práctica de una actividad física en un entorno que se pretende visitar y descubrir, se encuentra actualment­e en alza dentro del sector turístico y de tiempo libre.

Desde los años 60, apuesta por un modelo de calidad, lejos de la masificaci­ón, lo que no le ha impedido ser de los destinos almeriense­s más cosmopolit­as.

El municipio mojaquero está presente en FITUR con Los Pueblos más Bonitos de España

 ?? LA VOZ ?? José Vélez, María Gracia Alarcón, Francisco García y Javier A. García.
LA VOZ José Vélez, María Gracia Alarcón, Francisco García y Javier A. García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain