La Voz de Almería

La licitación de la fase principal del puerto-ciudad se realizará en este 2024

Soto ha anunciado estos plazos para la obra que sufraga la Junta y que suponen 15 millones de euros

- Joaquín Pérez de la Blanca, Rosario Soto y José Ángel Vélez.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) prevé licitar y adjudicar la fase principal del proyecto puerto-ciudad, que se correspond­e con la urbanizaci­ón completa del Muelle de Levante y parte de Las Almadrabil­las, a finales del presente año 2024. La presidenta de la APA, Rosario Soto, puso en valor esta iniciativa, que será un gran atractivo turístico para Almería y una realidad gracias a la financiaci­ón de la Junta de Andalucía, en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), donde ha asistido a la inauguraci­ón del Pabellón Andalucía y ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Soto apuntó que la APA está ultimando la redacción del proyecto puerto-ciudad, que ejecutará con una inversión de 15 millones de euros comprometi­dos por la Junta de Andalucía con la firma del protocolo para la adecuación del frente marítimo de Almería, también junto con la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez. La previsión es que una vez el proyecto esté redactado, las tres administra­ciones suscriban el convenio que permitirá acometer dicha inversión en los siguientes años.

En marcha La APA comenzó en septiembre la primera fase de la integració­n urbana puertociud­ad en el entorno de su sede administra­tiva en el Muelle de Levante, con lo que en el primer trimestre de este año ciudadanos y turistas podrán disfrutar de 3.000 metros cuadrados abiertos al mar. “La transforma­ción que está viviendo el Puerto de Almería impulsará sin duda el turismo en nuestro destino, proyectará una imagen más moderna de la capital que mira al Mediterrán­eo y más abierta a los ciudadanos”, detalló la presidenta, quien visitó en FITUR el expositor de Almería con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez.

Con el objetivo de que en el próximo año el Puerto de Almería tenga cerca de una primera hectárea integrada en la ciudad, la presidenta de la APA, Rosario Soto explicó que “en 2024 licitaremo­s la ejecución de obras para modificar la fachada del edificio administra­tivo de la APA y convertirl­o en un referente arquitectó­nico de Almería, además de urbanizar otros 6.000 metros cuadrados”.

“En cuanto el proyecto esté redactado, se firmará el convenio a tres bandas”

 ?? LA VOZ ??
LA VOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain