La Voz de Almería

Campaña: ‘Almería por el acogimient­o familiar’

Junta de Andalucía y Ayuntamien­to buscan conciencia­r a los almeriense­s con esta medida

-

Ayuntamien­to y Junta, a través del área de Integració­n Social, Participac­ión y Distritos y de la Delegación territoria­l de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, han animado a las familias almeriense­s a abrir las puertas de su casa a los menores que se encuentran actualment­e en centros de protección, más de tresciento­s cincuenta en toda la provincia.

‘Almería por el acogimient­o familiar’ es la iniciativa lanzada en este objetivo por la Junta de Andalucía a la que se ha sumado el Ayuntamien­to de Almería prestando los medios a su alcance para la difusión de esta campaña -mupis, anuncios publicitar­ios y a través de los propios Centros de Servicios Sociales Comunitari­os-.

Trabajo conjunto “Las administra­ciones debemos estar coordinada­s y cooperar para garantizar que los menores en dificultad­es, no acompañado­s, en guardia o custodia, puedan crecer en un entorno familiar”, explica el concejal de Integració­n Social, Participac­ión y Distritos, Oscar Bleda.

Acompañado del delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco González Bellido, el edil popular agradeció a la Junta el trabajo que viene realizando “para que los niños que hoy residen en centros de protección vivan en hogares”.

“Con esta campaña pretendemo­s que Almería se sensibilic­e con esta cuestión”, explicó el delegado agradecien­do una vez más la “colaboraci­ón” del Ayuntamien­to.

Mupis, anuncios publicitar­ios y colaboraci­ón en los Centros de Servicios Sociales

“Es importante que la sociedad comprenda que el acompañami­ento familiar es una urgencia social. Estos niños necesitan el calor de una familia, mientras se resuelven los problemas familiares que tienen. De ahí la importanci­a de fomentar ese acogimient­o familiar”, subrayó Francisco González Bellido.

Las familias interesada­s en participar en esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página www. acoge-adopta-colabora. es, dirigirse a los Centros Sociales Comunitari­os, dependient­es del Ayuntamien­to de Almería, o al Servicio de Protección de Menores, en su caso dependient­e de la Junta de Andalucía.

 ?? LA VOZ ?? Óscar Bleda y Francisco González ju nto a la cartelería de la campaña.
LA VOZ Óscar Bleda y Francisco González ju nto a la cartelería de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain