La Voz de Almería

Los trabajador­es del SAS, renovados hasta mayo

El delegado territoria­l de Salud y Consumo tranquiliz­a a los sanitarios tras las protestas

- MOHAMED EZZIZAOUI

El delegado territoria­l de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, declaró ayer a los medios, tras las recientes protestas del personal sanitario y Sindicato de Enfermería SATSE, subrayando la importanci­a de realizar contrataci­ones una vez lograda la estabiliza­ción de la plantilla.

En relación con las movilizaci­ones del SAS (Servicio Andaluz de Salud) que tuvieron lugar el pasado martes al no llegar a las 600 contrataci­ones en Almería y la falta de respuesta del SAS ante la pausa en la renovación, Belmonte afirmó: “Ahora mismo estamos en un periodo de estabiliza­ción de toda la plantilla. Tenemos, en 2024, el objetivo de que toda la plantilla del SAS esté perfectame­nte estabiliza­da en un 94%”.

Larga duración Belmonte explicó que se llevará a cabo un concurso de traslados y que, hasta que este proceso se resuelva, junto con las oposicione­s y la Oferta Pública de Empleo (OPE), no podrán realizarse contratos a largo plazo.

El delegado enfatizó que, a pesar de la situación, se han confirmado las contrataci­ones hasta el 31 de mayo, pero no durante un año entero. “Vamos a ver dónde se pueden contratar”, añadió.

Belmonte también destacó que el objetivo de la Junta es estabiliza­r a todos los trabajador­es del Sistema Sanitario Público Andaluz, y aseguró que los 600 puestos de trabajo se ubicarán en los lugares que queden libres.

Por último, el delegado afirmó: “Para el mes de mayo estarán todas las OPE resueltas”, una vez se logre la estabiliza­ción de los puestos de trabajo, se reubicarán a estos trabajador­es.

 ?? LA VOZ ?? Juan de la Cruz, delegado de Salud y Consumo.
LA VOZ Juan de la Cruz, delegado de Salud y Consumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain