La Voz de Almería

CSIF amplía su oferta formativa en un 63% en una década

El sindicato ha crecido a pasos agigantado­s en cuanto a la ‘teleformac­ión’ desde la pandemia

-

El presidente de la Central Sindical Independie­nte y de Funcionari­os (CSIF) en Andalucía, Germán Girela, destacó este miércoles en Almería la amplia oferta formativa con la que cuenta la central sindical, que se ha incrementa­do en un 63% en la última década. Este significat­ivo aumento de acciones formativas consolidan a CSIF como referente andaluz en ofrecer enseñanza de calidad y homologada para desemplead­os y trabajador­es del sector público.

El dirigente sindical explicó que CSIF pone a disposició­n de los afiliados un amplio abanico de acciones formativas y que en sólo diez años el sindicato ha pasado de ofrecer 181 cursos en 2014 a 295 en 2023. Además, el número de solicitude­s para el desarrollo de estas actividade­s formativas también se ha disparado al alza y si en 2019 se recibieron 44.000 peticiones, en 2023 esta cifra se ha elevado a casi 73.000, lo que ha supuesto un incremento de aproximada­mente un 66%, llegando a picos de más de 90.000 solicitude­s en 2020 con motivo de la pandemia y a la ampliación de la teleformac­ión.

En concreto, en la provincia de Almería, en la última década se ha casi duplicado el número de alumnos inscritos en los cursos que ofrece la central sindical a sus afiliados, y ha pasado de 2.273 matriculad­os en 2014, a contar en 2023 con 4.421.

En los últimos años se ha duplicado el número de alumnos inscritos en los cursos del CSIF en Almería

Mercado laboral Girela, que ha asistido en Almería a una reunión de trabajo del Área de Formación del sindicato, ha señalado que estos resultados tan positivos se deben a que la actividad formativa que ofrece CSIF “responde a las necesidade­s de la ciudadanía, atendiendo al mercado laboral y sobre todo se hacen eco de las peticiones que los trabajador­es y trabajador­as nos hacen llegar a través de nuestros delegados sindicales.” Además, ha subrayado que los cursos impartidos por CSIF Andalucía cuentan con la certificac­ión y homologaci­ón de las entidades con las que la central sindical mantiene acuerdos de colaboraci­ón.

Asimismo, ha señalado la inversión realizada por el sindicato en todas las salas de formación de las sedes CSIF en Andalucía con la modernizac­ión de sus instalacio­nes y la dotación de nuevos equipamien­tos informátic­os.

 ?? LA VOZ ?? Germán Griel, presidente de CSIF Andalucía.
LA VOZ Germán Griel, presidente de CSIF Andalucía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain