La Voz de Almería

Dos militantes de Podemos en la lista de Irene Montero

Raquel Martínez Aguilera e Ismael Criado ocupan los puestos 25 y 26 de la candidatur­a europea

- SIMÓN RUIZ

Vuelven las primarias a Podemos y Almería vuelve a tener protagonis­mo en la candidatur­a oficialist­a. En esta ocasión, la lista a las elecciones al Parlamento Europeo que encabeza la exministra de Igualdad, Irene Montero, incluye la presencia de dos militantes de esta provincia, según se puede comprobar en la página web de la formación morada.

Así las cosas, los puestos 25 y 26 de la candidatur­a de Montero son ocupados por Raquel Martínez Aguilera e Ismael Criado, que ocuparon con anteriorid­ad otros puestos y en otros comicios. Martínez es, además, dirigente andaluza de Podemos.

La lista de Irene Montero lleva por nombre ‘Ahora más que nunca’ y en ella se detallan las biografías de todos sus componente­s.

En el caso de Raquel Martínez Aguilera, se detalla que es “andaluza, nacida en Almería en 1977, madre de un adolescent­e y adoptante de 3 perretes, titulada como Auxiliar Administra­tiva y técnica superior en Relaciones Públicas.

“He desarrolla­do mi vida laboral en el sector servicios: hostelería , comercio y limpieza. La crisis del 2008 me pilló siendo autónoma por lo que tuve que ver cómo rescataban a los bancos con millones de euros mientras a las familias nos quitaban nuestras casas. Por ello comencé mi activismo con la PAH Stop Desahucios y me uní después a Podemos siendo una de las fundadoras del primer Círculo de mi provincia. Inicié mi militancia participan­do en grupos de trabajo del área de sociedad civil”, describe Martínez Aguilera.

Actualment­e es miembro del Consejo Ciudadano Estatal y del Consejo Andaluz, “en el que soy responsabl­e de la Secretaría de Organizaci­ón”.

Por su parte, José Ismael Criado Aguilera nació en Almería en el año 1993. “Soy hijo y nieto de una familia de pequeños agricultor­es. Gracias a su esfuerzo y a la educación pública pude estudiar en la universida­d, donde me gradué en Ciencias Políticas, porque siempre he pensado que la política debe servir para luchar por la paz, la justicia social y la igualdad. Después estudié un Máster de Derecho Constituci­onal en Madrid, volví a Granada para trabajar como investigad­or y profesor universita­rio, y fui director del CEULAJ en el primer gobierno de coalición de izquierdas”.

 ?? LA VOZ ?? Raquel Martínez e Ismael Criado.
LA VOZ Raquel Martínez e Ismael Criado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain