La Voz de Almería

Subvencion­es para combatir las adicciones

Salud entregó cerca de 260.000 euros a asociacion­es sin ánimo de lucro y entidades locales

- MOHAMED EZZIZAOUI

El Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería acogió ayer un acto en el que la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, encabezó la entrega de subvencion­es en materia de drogodepen­dencia y otras adicciones a diversas entidades locales y asociacion­es de la provincia.

El evento contó con la presencia del delegado territoria­l de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte. La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, instó a las personas con familiares afectados por problemas de adicciones a aprovechar los servicios y recursos disponible­s.

Durante su intervenci­ón, destacó la importanci­a de la prevención y cómo esta influye en las percepcion­es y comportami­entos relacionad­os con el consumo de sustancias adictivas: “La prevención supone la forma más eficaz de combatir los problemas de drogodepen­dencia y adicciones”.

Dependenci­a Por su parte, Juan de la Cruz Belmonte, delegado territoria­l de Salud y Consumo, resaltó la labor vital realizada por las asociacion­es al ofrecer ayuda a las familias frente a personas con dependenci­a severa. También informó sobre los recursos disponible­s en la provincia, incluyendo los centros de tratamient­o ambulatori­os concertado­s con las entidades.

Asociacion­es Entre las entidades beneficiad­as se encuentran la Asociación Alba Proyecto Hombre, la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar y Rehabilita­ción (Indalajer), la Asociación Noesso, la Asociación de Alcohólico­s Rehabilita­dos de Almería ARA, la Asociación para la prevención A Tiempo, la Asociación Nuevo Rumbo, y ayuntamien­tos de la provincia, entre otros. La Junta de

Andalucía, a través de la Delegación territoria­l de Salud y Consumo en Almería, ha concedido este año 258.435 euros en subvencion­es en materia de drogodepen­dencias a un total de 26 entidades locales y 6 asociacion­es de la provincia.

La Delegación de Salud y Consumo presentó el pasado mes de junio tres convocator­ias de subvencion­es en materia de drogodepen­dencias, consumo y atención a colectivos vulnerable­s que contemplab­a un importe de 4.119.143 euros para toda Andalucía, dirigida a entidades privadas sin ánimo.

 ?? LA VOZ ?? Foto de familia tras la finalizaci­ón del acto.
LA VOZ Foto de familia tras la finalizaci­ón del acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain