La Voz de Almería

Localizada una patera en la costa almeriense

Salvamento Marítimo rescata a once personas, entre ellas una mujer y un menor de edad

- E. PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, de una embarcació­n neumática que fue divisada a unas 55 millas al sureste de la costa de Almería por un pesquero a primera hora de la mañana de este pasado miércoles.

Una portavoz del Sasemar ha indicado a Europa Press que fue la embarcació­n ‘Costa divina’ la que avisó sobre las 6,43 horas de la presencia de una neumática con varias personas a bordo, por lo que desde el centro de coordinaci­ón de Salvamento en Almería se movilizó la Salvamar Spica.

Por la mañana La nave de rescate interceptó la patera sobre las 10,20 horas y rescató a ocho personas de origen magrebí, entre las que había seis varones, una mujer y un menor, así como a otros tres varones de distinta procedenci­a no especifica­da.

Acto seguido, el equipo de Salvamento Marítimo puso rumbo al puerto pesquero de Almería, donde desembarcó a los evacuados sobre las 12,35 horas para que pudieran ser asistidos por los equipo de respuesta inmediata ante emergencia­s (ERIE) de Cruz Roja.

Baleares y Canarias A esta patera hay que sumar otras embarcacio­nes similares localizada­s en aguas de los archipiéla­gos balear y canario.

Por un lado, una patera ha sido rescatada este miércoles con un total de 24 migrantes de origen subsaharia­no en la costa de la localidad de Cala Pi, en Mallorca, según ha trasladado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Según han concretado, los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y el incidente tuvo lugar a las 07.55 horas de este miércoles.

Esta es la segunda patera que ha llegado a las Baleares este miércoles, después de que hayan sido intercepta­dos 18 migrantes, entre los cuales había una mujer, sobre las 07.05 horas en la isla de Formentera, en la carretera de la Mola.

Por otra parte, un total de 18 migrantes han sido intercepta­dos en la isla de Formentera tras llegar en patera, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares.

 ?? LA VOZ ?? Rescate de Salvamento Marítimo.
LA VOZ Rescate de Salvamento Marítimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain