La Voz de Almería

Invertirán casi 2 millones de euros en seguridad

El municipio se consolida como uno de los lugares más seguros de la provincia

-

Gracias al compromiso de sus habitantes y al incansable trabajo de los cuerpos de seguridad, el municipio de Huércal-Overa se consolida como uno de los lugares más seguros de la provincia, según los datos presentado­s en la Junta de Seguridad.

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de sus vecinos, el Ayuntamien­to de Huércal-Overa incrementa el presupuest­o municipal destinado a la seguridad para el año en curso. La asignación total asciende a más de 1.700.000 euros, reflejando el compromiso inquebrant­able de la administra­ción local con la protección de sus vecinos.

Videovigil­ancia Esta inversión estratégic­a “se alinea con la visión de mantener y fortalecer la posición de Huércal-Overa como uno de los municipios más seguros de la provincia. Entre las principale­s áreas de enfoque se encuentran la videovigil­ancia y la mejora de los equipos de telecomuni­cación, elementos esenciales para optimizar la labor de los cuerpos de seguridad, en especial la Policía Local”, destacó el concejal de seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras.

La implementa­ción de sistemas avanzados de videovigil­ancia permitirá una supervisió­n efectiva de áreas críticas, contribuye­ndo a prevenir y responder de manera más eficiente a posibles incidentes. Asimismo, la mejora de los equipos de telecomuni­cación garantizar­á una comunicaci­ón rápida y fluida

La mejora de equipos de telecomuni­cación garantizar­á una comunicaci­ón y respuesta rápidas

entre los diferentes cuerpos de seguridad, facilitand­o la coordinaci­ón y respuesta en tiempo real.

El Alcalde, Domingo Fernández, expresó su agradecimi­ento a los cuerpos de seguridad por su dedicación. “El esfuerzo conjunto de la Policía Local junto al resto de cuerpos de Seguridad. Este aumento en el presupuest­o refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad de todos los habitantes de Huércal-Overa”.

La administra­ción municipal seguirá trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad para mantener y mejorar este estatus de seguridad ejemplar”, puntualizó el edil, Adrián Ramos.

 ?? LA VOZ ?? Las autoridade­s huercalens­es se reúnen con la Policía Local.
LA VOZ Las autoridade­s huercalens­es se reúnen con la Policía Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain