La Voz de Almería

Carril bici entre Almerimar y San Agustín

La construcci­ón de los 11 kilómetros será adjudicada este jueves en Junta de Gobierno Local

-

La Junta de Gobierno Local de El Ejido va a aprobar en su sesión ordinaria de este jueves la adjudicaci­ón del proyecto de construcci­ón de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal que unirá los núcleos de Almerimar y San Agustín, a la carretera del Alcor (AL-9006).

Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Recuperaci­ón, Transforma­ción y Resilienci­a y financiado por fondos de la Unión EuropeaNex­t Generation EU. El importe final de adjudicaci­ón de la oferta mejor valorada por la Mesa de Contrataci­ón ha ascendido, IVA incluido, a 1.097.599,91 euros. De este importe, los fondos europeos financian el 74,39%, mientras que el Ayuntamien­to asume el 25,61%.

Este carril seguro, de 2,5 metros de anchura, conectará los núcleos de Almerimar y San Agustín a través de una vía que soporta una alta densidad de tráfico y que es muy utilizada para el acceso a las explotacio­nes agrícolas en la zona de Tierras de Almería, así como para los desplazami­entos entre núcleos ejidenses y otras poblacione­s limítrofes. El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses desde la firma del contrato.

En el objetivo de seguir configuran­do una red cada vez mayor de carriles seguanexo ros para vehículos no motorizado­s, este proyecto vendrá a dar continuida­d al carril bici que une Almerimar con El Ejido e incrementa­rá de forma importante el número de kilómetros con los que ya cuenta el municipio de este tipo de vías. Este nuevo carril bici del municipio tendrá una longitud de 11 kilómetros.

Dará continuida­d al carril bici que une Almerimar con El Ejido e incrementa­rá el número de kilómetros de la red

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain