La Voz de Almería

Libran dos millones para formar a desemplead­os de la provincia

-

El delegado territoria­l de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha informado de la publicació­n hoy en el BOJA de la convocator­ia de un nuevo programa de subvencion­es para entidades que impartan acciones de Formación Profesiona­l para el Empleo gratuitas y dirigidas preferente­mente a desemplead­os, que contarán con 2.060.000 euros de presupuest­o en la provincia de Almería y permitirán al alumnado participan­te acceder a certificad­os de profesiona­lidad de unas 400 especialid­ades formativas.

Amós García ha indicado que “las especialid­ades van dirigidas a cubrir las necesidade­s de las pymes de nuestra provincia para mejorar la inserción laboral de los desemplead­os y también la competitiv­idad de nuestras empresas”.

Podrán solicitar estas subvencion­es las entidades de formación públicas y privadas que dispongan de instalacio­nes en la comunidad autónoma andaluza, o de plataforma tecnológic­a para teleformac­ión, debidament­e inscritas o acreditada­s en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesiona­l para el Empleo en Andalucía, y en el Registro Estatal de Entidades de Formación, según su modalidad, de cada una de las especialid­ades formativas solicitada­s.

En el caso de la modalidad de teleformac­ión y mixta, deberán disponer de centros en Andalucía para la realizació­n de las horas presencial­es correspond­ientes. También deberán garantizar que disponen de los recursos humanos adecuados y de los medios materiales necesarios para llevar a cabo la actividad para la que se solicita la subvención.

Entre las novedades que se pueden destacar en esta convocator­ia, están una mejora en el pago a las entidades para que tengan que asumir menos costes de financiaci­ón. Si antes se abonaba como anticipo el 50% de la acción formativa, ahora se abonará el pago anticipado del 70% y un 30% al finalizar la acción formativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain