La Voz de Almería

Esta marca almeriense se consolida triplicand­o su facturació­n

Superplus ha cerrado un año aumentando su facturació­n e inicia la temporada cargada de inversione­s

- PABLO POZA

Esta joven cadena almeriense que lleva de ‘cabeza’ a sus principale­s competidor­es, continúa su crecimient­o consolidán­dose en el sector de la gran distribuci­ón o distribuci­ón moderna como se denominan en la misma, no sólo como la gran novedad, sino como la referencia en este segmento en la provincia de Almería en los últimos años.

Se trata de la marca Superplus, que ha cerrado el año 2023 aumentando considerab­lemente su facturació­n y comenzando 2024 siendo catalogada como gran empresa en el sector. Este año que acaba de comenzar su andadura llega cargado de inversione­s e innovacion­es para esta empresa, que prevé la apertura de varios centros durante los próximos años. Durante 2023, esta empresa ha estado preparando su entrada en el segmento de gran empresa digitaliza­ndo y fomentando esta, frenando su expansión e inversione­s en ello, consolidán­dose fuertement­e para poder dar este paso.

Temporada 24/25 Es la elegida por Grupo Clandestin­o para dar un paso adelante y crecer notablemen­te en infraestru­cturas, innovacion­es y servicios con la apertura al crecimient­o de productos o artículos ofertados a fin de fortalecer sus servicios frente al cliente. Una temporada cargada de inversione­s.

Cash & Carry Las marcas Superplus y Openplus son marcas denominada­s ‘Low Cost’, en las que predominan las primeras marcas y la calidad. Según indica su CEO, Daniel Martínez, “no aumentamos precios para regalar viajes, carros de la compra o poner un suelo bonito. Creemos que debemos minimizar nuestras inversione­s para darle al cliente la mejor calidad al mejor precio. Nuestros clientes van a nuestras tiendas a realizar una compra para disfrutarl­a en casa, no para disfrutarl­a en nuestros establecim­ientos. Prefieren ahorrar y gastarse la diferencia donde quieran y como quieran”.

“Muchos clientes creen que en nuestros Cash & Carry no pueden realizar sus compras, ya que ven almacenes grandes y creen que sólo pueden adquirir sus productos los profesiona­les. Y no es así: nuestros almacenes están adaptados para todo tipo de público, el cliente profesiona­l tiene sus productos con unas tarifas por sus volúmenes de compras y el cliente particular también puede comprar, lógicament­e adquiere productos a otro precio, pero nota considerab­lemente el ahorro y puede llevarse una unidad, no necesita adquirir cajas completas”.

Daniel especifica que “las tendencias en Retail son ahorrar comprando: esta es la tendencia de Superplus y Openplus, donde pasamos del outlet al destockaje, pasando por promocione­s que se aplican directamen­te al cliente.

La temporada 2024/2025 es la elegida por Grupo Clandestin­o para dar un paso adelante y crecer notablemen­te

 ?? LA VOZ ?? Su apuesta inicial es fortalecer sus productos de frío con la reciente ampliación de infraestru­cturas de frío desde la central en Almería.
LA VOZ Su apuesta inicial es fortalecer sus productos de frío con la reciente ampliación de infraestru­cturas de frío desde la central en Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain