La Voz de Almería

‘NEVENKA’ INAUGURA HOY EL CICLO DELICATESS­EN EN EL APOLO

Tres obras conforman la programaci­ón teatral de esta edición

- LA VOZ

Una historia basada en hechas reales en torno a la primera condena por acoso a un político español. ‘Nevenka’, de Histrión Teatro, es la primera de las tres propuestas que el ciclo Delicatess­en que coordina Axioma Produccion­es llevará a las tablas del Teatro Apolo en este trimestre.

Será este jueves, 25 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el marco de la programaci­ón de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradicione­s y Fiestas Mayores del Ayuntamien­to de Almería.

Las otras dos obras que se representa­rán en las siguientes fechas del ciclo serán ‘Alfonso X, Última Cantiga’ y ‘Los Hermanos Machado’, que estarán en el Apolo los días 29 de febrero y 21 de marzo, respectiva­mente.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriacul­turaentrad­as.es/.

También estarán a la venta los tickets de acceso a la repressent­ación en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representa­ción. Tienen un precio único de 13,50 euros.

Existe la posibilida­d de adquirir un abono que incluye, por 33 euros, las otras dos obras del ciclo de este trimestre, ‘Alfonso X, Última Cantiga’ y ‘Los Hermanos Machado’, que serán los días 29 de febrero y 21 de marzo, respectiva­mente.

La obra de hoy Protagoniz­ada por Gema Matarranz, se trata de una obra escrita y dirigida por María Goiricelay­a.

La sinopsis de la obra que será representa­da esta tarde sobre las tablas del céntrico Teatro Apolo es la siguiente: En el año 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un personaje político.

Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde español en el banquillo de los acusados,

Existe la posibilida­d de adquirir un abono por 33 euros para todo el ciclo Delicatess­en

convirtién­dose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales, pero que la estigmatiz­ó públicamen­te.

Tal y como explican desde la compañía encargada de la representa­ción de esta primera entrega del ciclo Delicatess­en organizado por el Ayuntamien­to de Almería, “el caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances, pero también las heridas. Hoy sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precediero­n y que la siguieron; un reflejo de una sociedad que ha cambiado o, quizás, no tanto”.

 ?? LA VOZ ?? Nevenka llega hoy al Teatro Apolo.
LA VOZ Nevenka llega hoy al Teatro Apolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain