La Voz de Almería

Las comunidade­s autónomas del PP tendrán una selectivid­ad común

Las pruebas de acceso a la universida­d se llevarían a cabo al mismo tiempo en las once CCAA en 2025

- EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ayer que 11 comunidade­s autónomas del PP impulsarán una Evaluación de Bachillera­to para el Acceso a la Universida­d (EBAU) común para el curso 2025 en contenidos y fecha, ya que, según ha dicho, “no tiene sentido” tener 17 pruebas distintas. Dicho esto, ha emplazado al Gobierno a recoger esta propuesta para toda España, ya que camina hacia el sistema de “igualdad de oportunida­des” para acceder a las facultades.

Así se ha pronunciad­o Feijóo en un coloquio sobre Educación en León en el que también ha participad­o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como distintas asociacion­es, colectivos y profesiona­les del ámbito educativo.

Informe PISA Feijóo ha viajado a Castilla y León para presumir de los buenos resultados del PP en el informe PISA. Los ‘populares’ han puesto el foco en este debate desde de que Pedro Sánchez anunció el pasado domingo un plan de refuerzo en matemática­s y comprensió­n lectora para los próximos Presupuest­os Generales del Estado tras el mal resultado de España en PISA.

En su intervenci­ón, Feijóo ha puesto en valor los datos obtenidos por Castilla y León en ese informe y ha apostado por “exportar” al resto de España un modelo que, a su juicio, funciona. Según ha dicho, se trata de “blindar las oportunida­des”, no “las desigualda­des”.

Además, ha avanzado que el PP plantea “extender a toda España los cursos de refuerzo y también la formación continuada de los profesores” que, según ha destacado, han funcionado en Castilla y León y en Galicia.

El PP ha destacado los resultados del informe PISA en las CCAA donde gobierna

Feijóo ha defendido un sistema de igualdad de oportunida­des en la EBAU

Pruebas Feijóo ha defendido seguir caminando hacia “un sistema de igualdad de oportunida­des” en la EBAU y que las pruebas de acceso a la universida­d sean comunes. “Nuestro compromiso es que la EBAU sea un sistema común en todas las comunidade­s autónomas del PP en el curso 2025”, ha apostillad­o.

“Lo vamos a hacer y lo vamos a poner a disposició­n del Ministerio de Educación y de todas las comunidade­s autónomas, porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universita­rio, que es el sistema universita­rio español”, ha proclamado.

Fuentes del PP han explicado que su objetivo es que las 11 CCAA en las que gobiernan impulsen una EBAU común “en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebració­n” y que esto se aplicaría sobre el 70% que reside en las autonomías donde gobierna el Partido Popular.

 ?? E.P. ?? El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un coloquio en León.
E.P. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un coloquio en León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain