La Voz de Almería

El Comité abre expediente a Melero, pero no a Édgar ni Pubill

En caso de haber sanción, no se ejecutará antes de dos meses. Podrá estar mañana contra el Alavés

- CARLOS MIRALLES

El Almería queda pendiente de la resolución del Comité de Competició­n para saber si Gonzalo Melero es finalmente sancionado por sus declaracio­nes en zona mixta, en las que apuntó que “la sensación es que nos han robado el partido”. Precisamen­te a esto se va a agarrar la entidad rojiblanca para evitar que su jugador esté varios partidos en la grada, ya que en ningún momento señala “nos han robado”, y sí a la “sensación”. Como reconocía el árbitro de la SER, Iturralde González, lo más normal es que le caigan cuatro partidos.

Antón Meana, experto de la Cadena SER, confirmaba cerca de las seis de la tarde que “el Comité de Competició­n ha decidido abrir un expediente a Gonzalo Melero por sus declaracio­nes tras finalizar el encuentro entre el Real Madrid y el Almería. El juez instructor seguirá el proceso habitual hasta conocer finalmente si el jugador es sancionado”. Por tanto, Gaizka Garitano podrá contar con él para el choque de este viernes a las 21:00 horas ante el Alavés.

Declaracio­nes El centrocamp­ista del conjunto almeriense fue muy claro al decir que la “sensación” del equipo era de la de haberles “robado el partido”. “No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, tanto anulado a nosotros por un forcejeo... Si queremos ser la mejor Liga del mundo estamos a años luz, y me jode decirlo. Es que no hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año”, explicó Melero aún sin pasar por la ducha. Para él, la única forma de que “te ayuden” los árbitros es quejándote y por eso lo hizo él en la zona mixta. Según sus palabras, el partido disputado en el Santiago Bernabéu sobrepasó todos los límites porque dejaron atrás, con las decisiones de los colegiados, todo el esfuerzo y la situación del club rojiblanco para revertir su mala situación en la clasificac­ión liguera: “El fútbol español está muy lejos de la Premier League”, apuntó tras el encuentro ante el Real Madrid.

Esperar Gonzalo Melero se expone a una sanción de cuatro partidos de suspensión por sus palabras en la zona mixta del Santiago Bernabéu. El Almería tendrá un plazo de tiempo para presentar alegacione­s sobre las declaracio­nes y conocer así cuándo se conocerá la sanción. Antón Meana, tras la retransmis­ión del encuentro en ‘Carrusel Deportivo’, ya explicó que “la sanción no se cumplirá antes de dos meses”, algo que apoyó Iturralde González al señalar que no la iba a cumplir en esta campaña. Las palabras de Melero en la zona mixta fueron las únicas recogidas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), para ser sancionabl­es, y no las de Édgar ni Pubill.

“El Almería tendrá un plazo de tiempo para presentar las alegacione­s”, dice Meana, de la SER

 ?? AGENCIAS ?? Melero disputando un balón con Camavinga en el Santiago Bernabéu.
AGENCIAS Melero disputando un balón con Camavinga en el Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain