La Voz de Almería

Los árbitros asumen que cometieron dos errores

Hernández Maeso pitó mano de Vinicius y no se debió revisar al no haber tomas claras de la acción

- C.MIRALLES

Más novedades que no dejan en buen lugar ni a Hernández Maeso ni a Hernández Hernández. Los árbitros del Real Madrid-Almería fueron los grandes protagonis­tas en el Santiago Bernabéu y la Cadena SER trajo la última hora antes de que se proSantiag­o nunciara el Comité de Competició­n. Manu Carreño, en ‘El Larguero’, explica que hubo errores importante­s en la segunda mitad, donde estalló todo cuando los rojiblanco­s ganaban 0-2.

Y es que el choque aún no ha terminado. Las polémicas decisiones del árbitro Alejandro Hernández Hernández desde la sala VOR y los audios que se han filtrado en los últimos días “han socavado todavía más la imagen de un estamento arbitral muy tocado en las últimas temporadas desde la implantaci­ón del VAR en nuestra Liga”, resalta la SER. Manu Carreño, director de ‘El Larguero’, informó que desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA), sí que comienzan a admitir los errores que se produjeron en ese partido a vista de todos. Desde el organismo presidido por parte de Medina Cantalejo entienden que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones polémicas del Real Madrid-Almería en el Bernabéu. Esas acciones son el penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiky, jugador del Almería, y el gol de Vinicius.

Análisis La segunda de las acciones en las que se equivocó el árbitro VAR del Real Madrid-Almería fue en el tanto de Vinicius. Se sigue sin saber con exactitud si se produjo con la mano o con el hombro. Desde la entidad mandataria de los árbitros afirman que el error de Hernández Hernández aquí es llamar al colegiado principal Hernández Maeso para que vea la jugada repetida del gol de Vinicius en la que no se aprecia en absoluto con claridad si mete el tanto que significó el 2-2 con el hombro o con la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain