La Voz de Almería

El Club de Mar de Almería celebra por todo lo alto su 75 aniversari­o

El Club almeriense acogerá eventos deportivos de envergadur­a nacional a lo largo de todo el 2024

- KAROLINA LEWANDOWSK­A

El Club de Mar de Almería está de enhorabuen­a, y es que cumple 75 años siendo el centro neurálgico de la actividad náutica almeriense. Desde que comenzó sus andaduras en el año 1948 en las instalacio­nes de Pescadería y se formalizó oficialmen­te su presencia en 1949, el Club de Mar ha sido pionero no solamente en deportes náuticos como la vela, motonáutic­a, remo y pesca, sino también en deportes como el tenis, el squash, y el pádel. Además, su gimnasio y la piscina cubierta fueron los primeros que se instalaron en Almería.

Las fiestas, bailes y verbenas desde la terraza apergolada del antiguo Club de Pescadería y luego en la sede de Las Almadrabil­las, en muchas ocasiones abiertas a la ciudadanía de Almería, han hecho que que el Club de Mar se ganara la complicida­d de los almeriense­s durante estos 75 años en los que ha mantenido su actividad.

Náutica ”Este Club no es solo un lugar; es una experienci­a, una historia en constante evolución. Nos enorgullec­e habernos convertido en un referente no solo en el mundo náutico, donde nuestras velas desafían el viento, sino también en el ámbito deportivo”, ha dicho Mariano Sarmiento Díez, presidente del Club de Mar de Almería. Además, ha destacado el el espíritu de competició­n y superación que se respira en las instalacio­nes del Club, que ha desembocad­o en el lujo de poder contar en sus filas con Campeones de Andalucía, de España, de Europa y del Mundo en diferentes disciplina­s de deportes acuáticos, algo que el presidente ha señalado como un impulso constante para seguir trabajando en mejorar cada ápice de la vida del Club.

Puerto deportivo Las instalacio­nes del Club de Mar no son solo un punto de reunión social y centro deportivo, si por algo destaca este maravillos­o espacio ubicado a la orilla del mar, es su puerto deportivo, que pese a pertenecer al Puerto de Almería, el Club es responsabl­e de su gestión. “Es una responsabi­lidad que asumimos con dedicación y visión de futuro, que no es otra que lograr un Club de Mar, respetuoso con el plan Puerto Ciudad, pero integrado dentro de él con unas instalacio­nes más grandes”, ha dicho Mariano Sarmiento.

Con ello, el presidente se ha querido referir a que desde el Club pretenden trabajar mano a mano con el Puerto y el Ayuntamien­to de Almería para agrandar las instalacio­nes del puerto deportivo, para lo que aseguran que “hay buena perspectiv­a”. El objetivo de esta ampliación es poder dar amarre a embarcacio­nes de mayor envergadur­a, lo que según el parecer del Club de Mar aumentaría el atractivo turístico de la ciudad y generar un impacto económico positivo.

El Club fue pionero en incorporar deportes como el tenis, el squash, el pádel y una piscina cubierta

 ?? LA VOZ ?? (Izq.) Mariano Sarmiento Díez, presidente de Club de Mar.
LA VOZ (Izq.) Mariano Sarmiento Díez, presidente de Club de Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain