La Voz de Almería

URA lo hace todo frente a Alcalá… menos puntuar

(34-5). La segunda fase de la Liga ha comenzado con un resultado duro para los jugadores almeriense­s

-

La diferencia entre anotar fácil y sufrir para hacerlo. Ahí estuvo una de las claves de la derrota de URA en el Luisón Abad. El porcentaje de acierto de Alcalá fue grande, y sin restar méritos a un potente adversario del que se está mucho más cerca de lo que dijo el marcador, también es cierto que los cruzados fueron sancionado­s con tres golpes de castigo en diez metros en el primer cuarto de partido, de sencilla transforma­ción, y se vieron con 9-0 en contra. Además, entraron tres veces en la zona de marca usando el maul, y de las tres solo una fue aceptada como balón posado y ensayo. En el ‘debe’ hubo errores no forzados, sobre todo en balones caídos que eran ‘prometedor­es’.

De hecho, el inicio de partido estuvo marcado por las imprecisio­nes de ambos bandos, mejor aprovechad­as las de los cruzados por parte de unos madrileños más resolutivo­s en 22 contraria. Las tres patadas cercanas y vivir en ventaja desde muy pronto fueron un acicate para ellos, sabiendo además que URA dispuso de un primer golpe a palos, muy lejano, que no entró. De un posible 0-3 a un 3-0 inmediato, cabe destacar el 50-20 espléndido del hombre más decisivo del partido, con diferencia, el apertura Isola, el autor de 21 de los 34 puntos de su equipo. En estáticas en general, y en melé más en particular, Unión Rugby Almería fue superior, pero no pudo jugarlas con claridad.

Todo salió mal El no poder imponer su potencial en esa fase, sin sancionars­e a su favor la picardía de Alcalá, y además habiendo entrada en marca sin ensayo concedido, frustró a los de un Quintana con buen diseño de plan de partido. En ese sentido, el equipo fue vertical y se buscó dominar teniendo posesión del balón y viviendo mucho tiempo en terreno del adversario, pero sin obtener recompensa. Un cuarto golpe transforma­do por Alcalá y el 12-0 marcó claramente lo engañoso de un tanteo poco acorde a los méritos de unos y de otros. De touche a fases, pero caída de balón, o arrancada de Fede, imparable, sin recompensa de nuevo el desgaste, y después entrar con maul, sin concederse el try.

Habría supuesto mantenerse muy cerca en el tanteo, metidos en el partido, un posible 9-5 o 9-7, y sin embargo de ahí se pasó a los aciertos de su rival.

 ?? LA VOZ ?? Los cruzados no pudieron sumar en esta salida.
LA VOZ Los cruzados no pudieron sumar en esta salida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain