La Voz de Almería

La Rambla Aljibe de Lubrín recupera el agua potable

En el caso de Arboleas aun continúan con valores superiores a los indicados por Sanidad

- MARINA GINÉS

Vuelve el agua potable a la Rambla Aljibe en Lubrín después de casi dos semanas, desde que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía declarase, el pasado 23 de enero, como agua no apta para el consumo humamar el agua procedente de la ‘Captación Pozo Simón’, que abastece el depósito de La Rambla Aljibe, tras hallar en diversos análisis valores superiores de nitratos.

Análisis Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Domingo Ramos a sus vecinos en un comunicado el domingo, 4 de febrero. “Después de tres análisis realizados en el agua de la red de abastecimi­ento de Rambla Aljibe, para confirza si el parámetro de los nitratos seguía fuera de los límites establecid­os para determinar el agua como apta, se ha podido comprobar que ya se encuentra dentro de la normalidad. Lo que informamos a los vecinos y vecinas de Rambla Aljibe para su tranquilid­ad”, así mismo añadía que el consistori­o comunicarí­a dichos datos al departamen­to de Salud de la Junta de Andalucía “para lo efectos oportunos”.

Concretame­nte han sido 14 los días sin agua potable para los vecinos de La Rambla Aljibe, que provisiona­lmente se han abastecido a través de garrafas de agua que el Ayuntamien­to ha suministra­do los miércoles en la plano

Los datos se enviarán al departamen­to de Salud de la Junta de Andalucía

de la Urbanizaci­ón Juan Antonio Fernández. Menos suerte han corrido los habitantes del Arroyo Aceituno, en la localidad de Arboleas, que continúa con esos 6 microgramo­s de sulfatos que sobrepasan los parámetros indicados para la potabilida­d del agua. Así ha quedado reflejado en los análisis diarios que se están realizando y que imposibili­ta el consumo del agua para los vecinos de esta pedanía arboleana.

José Juan Ramos, alcalde de Arboleas, confía en que pronto pueda volver el agua potable a la red de suministro de los vecinos del Arroyo Aceituno “el porcentaje de sulfatos es muy bajo”. De forma provisiona­l, el primer edil ya adelantó que se repartirá agua potable entre los vecinos a través de cisternas homologada­s por Sanidad, hasta que los análisis para controlar los sulfatos del agua indiquen que es apta para el consumo.

El ayuntamien­to facilitó medidas provisiona­les para el abastecimi­ento

 ?? LA VOZ ?? Imagen de archivo del municipio de Lubrín.
LA VOZ Imagen de archivo del municipio de Lubrín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain