La Voz de Almería

La Universida­d de Almería da comienzo al segundo cuatrimest­re

Los alumnos han vuelto a las aulas “con normalidad” para afrontar el tramo definitivo del curso

-

Las clases del segundo cuatrimest­re dieron comienzo ayer sin incidencia­s y con una “total normalidad”, teniendo como fecha de finalizaci­ón el 29 del mes de mayo. Esto es lo relativo a grados, mientras que en cuanto a másteres, la vuelta a las aulas se extenderá hasta el 1 de junio.

Los primeros, los grados, ya han concluido los exámenes del primer cuatrimest­re en las dos conampliar vocatorias, la ordinaria y la extraordin­aria, y apuran las horas para el cierre de plazo de ampliación de matrícula, que se abrió el día 2 y que acaba este día 8. Los segundos, los másteres, todavía están finalizand­o los exámenes y también tienen la oportunida­d de matrícula, en su caso en el periodo del 15 al 22 de febrero.

Retorno El campus de la UAL ha recuperado su vida habitual tras unos días en los que la atención se ha depositado de manera especial en afrontar los exámenes.

Los aularios se han llenado de nuevo de estudiante­s y docentes, habiéndose encontrado “la infraestru­ctura totalmente preparada, incluidos los laboratori­os, sin ninguna incidencia y, por lo tanto, con toda regularida­d”.

Esta es la primera valoración que ha realizado María Angustias Martos, vicerrecto­ra de Grados e Innovación Docente de la Universida­d de Almería, que además ha destacado la llegada del periodo de prácticas para el alumnado de cuarto: “Los cursos primeros, segundo y tercero ya están realizando su docencia en las aulas y en los laboratori­os, y cuarto tiene un segundo cuatrimest­re que se caracteriz­a por la experienci­a profesiona­l

Los alumnos de grado han concluido los exámenes mientras que los estudiante­s de másteres están en periodo de examen

Martos: “No solamente es necesario el conocimien­to que se adquiere en las clases, sino trabajar en equipo”

del estudianta­do gracias a las prácticas externas”.

Martos ha dado mucha relevancia a esto, a “lo importante que para los estudiante­s es tener esta experienci­a profesiona­l de cara a la adquisició­n de sus competenci­as en el seno de la empresa, sobre todo competenci­as profesiona­les, las competenci­as transversa­les, las competenci­as blandas, como ahora se llaman”.

Ha matizado que “no solamente es necesario el conocimien­to que se adquiere en las clases, sino trabajar en equipo, saber relacionar­se con otros compañeros, que este caso son profesiona­les, trabajador­es de una empresa”.

La vicerrecto­ra no ha querido dejar de agradecer precisamen­te la involucrac­ión que con el alumnado tienen esos profesiona­les que los acogen, “hay tutores en cada empresa” que compaginan su función “con los tutores de la UAL, que supervisan el programa formativo que se ha establecid­o en la empresa”, y estas dos figuras trabajan coordinada­mente.

Además, ha recordado que “ese alumnado se enfrenta al Trabajo Fin de Grado, o en másteres, al Trabajo Fin de Máster, que durante este cuatrimest­re van preparando con sus tutores y después tendrán que defenderlo públicamen­te”.

 ?? LA VOZ ?? Estudiante­s de la Universida­d de Almería.
LA VOZ Estudiante­s de la Universida­d de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain