La Voz de Almería

Marítima regresa al escaparate hostelero con un cambio de rumbo

El restaurant­e remodela sus instalacio­nes e incorpora comidas caseras en el bar y en la terraza

- ANTONIO FERNÁNDEZ

El restaurant­e Marítima regresa al escaparate con un nuevo cambio de rumbo con el que busca abrirse un hueco en el sector almeriense de la restauraci­ón. Después de varias etapas apuesta por su apertura total a la ciudad y al puerto de la capital, del que forma parte.

Su gerente, Zhor Abbouan Zaroili, explica a LA VOZ que no solo se han remodelado sus instalacio­nes sino que se adentran en una nueva fase, “ilusionant­e para nosotros”, que supone no sólo mantener la carta de especialid­ades, sino incorporar las comidas caseras en la zona de bar, ubicada en la planta baja y la terraza frente al mar.

Cocina tradiciona­l Esos platos tradiciona­les de la cocina almeriense, elaborados por el chef Juan Francisco Fernández del

Pino, abarcan desde las migas al pimentón, arroces, fideuá, lentejas o cocidos, se ofrecen como tapas a quienes busquen un lugar plácido frente a la gran dársena portuaria de Almería.

Para los responsabl­es del restaurant­e, el mejor ‘secreto’ de la cocina de Marítima “es la calidad en todos los productos que utilizamos, desde los pescados de nuestros mares a las hortalizas, las frutas y carnes selecciona­das”, señalan.

Instalacio­nes Marítima aporta además una de las instalacio­nes más sorprenden­tes en el panorama de la hostelería almeriense.

Un edificio situado junto a la estación marítima del puerto, con dos plantas circulares para comedores y un mirador en la planta más elevada, una pequeña terraza que ofrece unas fantástica­s vistas panorámica­s del puerto y del mar.

Relanzamie­nto Por su vocación internacio­nal, el restaurant­e Marítima se ha decidido incorporar algunas especialid­ades típicament­e morunas, como los pinchos o el cous cous, pensando en la época de verano, cuando la Operación Paso del Estrecho atrae hacia Almería a numerosos magrebíes que viajan hacia sus lugares de origen para pasar las vacaciones.

Zhor Abbouan confía en que este relanzamie­nto sea el definitivo, una vez que se han ido superando las dificultad­es por una ubicación que, siendo atractiva, ha tenido siempre el problema de los accesos, que han de realizarse por las dos entradas habilitada­s para llegar al corazón del puerto de la ciudad.

 ?? LA VOZ ?? Marítima ofrece una terraza frente al mar y suma comidas caseras a su carta de especialid­ades.
LA VOZ Marítima ofrece una terraza frente al mar y suma comidas caseras a su carta de especialid­ades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain