La Voz de Almería

Absuelven al acusado de facilitar pisos para cultivar ‘maría’

El juicio, relacionad­o con una trama con 9 acusados y 2 policías inhabilita­dos

- EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un empresario inmobiliar­io y a uno de sus empleados acusados de facilitar pisos para el cultivo de marihuana en Roquetas de Mar (Almería) al considerar que la prueba que se ha practicado contra ellos es “tan débil” que se considera “insuficien­te” para considerar­los como miembros de una trama basada en la plantación y distribuci­ón del estupefaci­ente por la que ya dos agentes de la Policía Local de Vícar aceptaron un año de inhabilita­ción por omisión de deber perseguir delitos toda vez que otros nueve acusados asumieron penas de prisión de entre seis años y 18 meses de cárcel.

En este caso, el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha señalado en su sentencia, consultada por Europa Press, que la prueba de cargo que la Fiscalía mantenía contra ellos era “únicamente de carácter indirecto” pues se basaba “en entender que estos acusados, como propietari­o de algunas de las viviendas en las que se cultivaba marihuana, o bien como encargado de la empresa del anterior para hacer reparacion­es, habían intervenid­o de alguna forma con el principal acusado”.

El Ministerio Público, que pedía hasta tres años y medio de cárcel, sostenía que ambos acusados habrían “bien facilitado las viviendas” o bien cediéndola­s con un alquiler “por un precio inferior del de mercado”. Para el tribunal, dichas afirmacion­es “no pueden pasar de meras suposicion­es mantenidas en el atestado” policial que “posteriorm­ente ha recogido el Ministerio Fiscal” ya que “no se han reflejado en medios de prueba practicado­s” durante el juicio.

Con ello, apunta el interrogat­orio efectuado a los

La Audiencia Provincial ha considerad­o la prueba “tan débil” como para absolver

agentes de la Guardia Civil que participar­on en la investigac­ión, quienes admitieron que en sus vigilancia­s no vieron ningún encuentro entre el empresario inmobiliar­io y los sentenciad­os o intervenci­ones telefónica­s. Asimismo, el precio de los arrendamie­ntos, han apuntado que no se ha practicado prueba pericial que permita tener una idea sobre los precios de alquiler en la zona donde se emplearon las viviendas.

“Sólo nos encontramo­s como prueba en su contra que en varias de las viviendas de las alrededor de 200 que tiene arrendadas su empresa, había cultivos de marihuana, habiéndose demostrado no son de su propiedad”, destaca la Audiencia.

 ?? LA VOZ ?? Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.
LA VOZ Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain