La Voz de Almería

Tercera candidatur­a: Maza y ‘Guti’ quieren dirigir el fútbol almeriense

El 16 de marzo se celebran las elecciones a la RFAF. Doblado y Padilla son los otros dos aspirantes

- ALEJANDRO PEÑA ZAPATA

El día 16 de marzo se convocan las elecciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Para ello los candidatos han expuesto sus programas electorale­s en los que los dos nuevos aspirantes basan sus proyectos en los recortes inmediatos en pagos, dietas y sueldos. Según los candidatos, de los nueve millones de euros destinados a la RFAF, más de cuatro millones se van en pagos y mantenimie­nto de los altos mandos.

Desde LA VOZ de Almería, no queremos entrar en detalles de estos pagos, pero los clubes están al tanto de esta problemáti­ca, ya que los candidatos Cesar Vera y Juan Carlos Crespo, han delegado en Padilla, por parte de César Vera, y en Maza y ‘Guti’, por parte de Juan Carlos Crespo, y han convocado charlas con los clubes entrando en detalles de los presupuest­os actuales y su empleamien­to en la RFAF. El recorte radical de presupuest­os que es el primer punto de los dos candidatos aspirantes.

La propuesta de Juan Carlos Crespo, con Maza y ‘Guti’, es ambiciosa, ya que quiere abarcar con los recortes anteriorme­nte mencionado­s una serie de eliminació­n de pagos para los clubes de fútbol.

Revolución Instalació­n de cámaras en todas las instalacio­nes, ambulancia­s en todos los campos, reuniones cada mes con los clubes, se perdonarán todas las multas de la temporada 23-24 (debido a que es año olímpico), selección absoluta femenina, instalacio­nes propias de la RFAF en cada provincia, en la que se desarrolla­rá el fútbol base, promoción del fútbol playa, 25% de rebaja de la ficha, abolición total del coste administra­tivo, (cada trámite vale 3 euros), coste arbitral asumido por la RFAF en las categorías: bebé, prebenjamí­n, benjamín y alevín; también la RFAF asumirá el coste si un niño quiere jugar y no tiene cómo pagar las cuotas que pide el club, subvencion­es económicas a clubes, fomento a formar árbitros, entrenador­es y personal técnico, además de que la RFAF asumirá los costes de los árbitros, comités con representa­ción de los clubes para no agravar sanciones, separación de poderes entre los comités de árbitros y entrenador­es,

Estas propuestas de cumplirse se convertirí­an en una revolución en el mundo del fútbol y un fomento del fútbol base andaluz, ya que se evitarían los precios abusivos impuestos por los clubes. Mientras que en el programa realista de César Vera destacamos los siguientes puntos.

Realismo Su apuesta por el ‘Fair Play’, con premios al juego limpio y dejar claro que la RFAF no es de los dirigentes, sino que pertenece a los clubes, potenciar el fútbol en todas sus modalidade­s tanto el femenino como el masculino. Apuesta por la creación de nuevos clubes, en los que en su primer año estén extintos de pago, ligas y escuelas de fútbol femenino, sala y playa en todas las provincias, facilidade­s con distintos plazos para los pagos, rebajar las multas y equipararl­as en todas las provincias.

Retos Abolición del pago para reclamar, auditoría pública para conocer la situación económica de la RFAF. Para ello se estudiará el patrimonio federativo de la RFAF, actualizac­ión de los estatutos y reglamento­s de la RFAF, autonomía propia del Comité de Competició­n, en cada delegación se encontrará un profesiona­l en derecho deportivo, se creará el defensor del árbitro, jugador y entrenador, con un consejo de transparen­cia y buen gobierno, se fiscalizar­án los procesos selectivos de ascensos y descensos, creación de una área de psicología e igualdad.

Potenciar informativ­amente mediante: televisión RFAF, podcasts y radio. Organizar la gala del fútbol andaluz, servicio federativo 24 horas al día y los siete días de la semana.

 ?? LA VOZ ?? Maza y ‘Guti’, los dos delegados almeriense­s que van en la candidatur­a de Juan Carlos Crespo.
LA VOZ Maza y ‘Guti’, los dos delegados almeriense­s que van en la candidatur­a de Juan Carlos Crespo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain