La Voz de Almería

Adif desiste del contrato para mantener la estación

Era de un año y se estima que mucho antes la intermodal se encuentre en pleno proceso de obras

- L.G.G.

Adif ha decidido no completar el concurso público para adjudicar el mantenimie­nto de las instalacio­nes de la estación intermodal. Así lo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una decisión que se ha tomado “por razones de interés público”, según reza el propio anuncio.

Este expediente para la contrataci­ón del mantenimie­nto de las instalacio­nes se iniciaba el cuatro de diciembre y a pesar de que la previsión era que las propuestas se presentara­n hasta el día 20 del mismo mes, lo cierto es que primero se realizó un aplazamien­to para que finalmente se optara por parte del Administra­dor de Infraestru­cturas Ferroviari­as por desistir.

Y es que el contrato que iba a adjudicars­e contaba con doce meses de duración y con un presupuest­o de 71.043 euros y claro, teniendo en cuenta que la estación se encuentra sometida en pleno proceso de modificaci­ón con la llegada del soterramie­nto, se entiende que Adif haya optado por paralizar la contrataci­ón.

La previsión es que en marzo se corte el tráfico ferroviari­o y se vayan a Huércal

Renfe, la estación provisiona­l y el Consorcio saldrán de allí en unos meses

Cambios

Lo cierto es que, aunque de momento no hay una fecha clara, será en los primeros días de marzo, salvo modificaci­ones de última hora cuando la actividad del ferrocarri­l se marchará a Huércal de Almería y comenzará todo el proceso para el desmantela­miento de la estación intermodal tal y como la conocemos a día de hoy.

A partir de ahí, habrá una parte de los servicios ferroviari­os que se trasladará a la estación histórica. Y una vez que estén listas las dársenas que se convertirá­n en la estación de autobuses provisiona­l en la zona que hasta hace poco ocupaba la playa de vías, también se procederá al traslado de la actividad. A la vez se marchará el Consorcio Metropolit­ano de Transporte­s que busca espacio céntrico en el que ubicarse, y una vez trasladado, la estación intermodal quedará vacía para iniciar las obras previstas.

Evidenteme­nte, aún pasarán unos meses hasta que esto sea una realidad y la estación intermodal deje de ser como la conocemos, pero no será un año como preveía el contrato de mantenimie­nto, por lo que se entiende el desestimie­nto final del proceso por Adif.

 ?? LA VOZ ?? Fachada de la estación intermodal.
LA VOZ Fachada de la estación intermodal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain