La Voz de Almería

Este sábado, presentaci­ón de la gran novedad cofrade de 2024

- ÁLVARO HERNÁNDEZ

Si bien son muchas las cofradías que estrenarán patrimonio en la próxima Semana Santa (como el Prendimien­to, avanzando con el dorado de su misterio; los Estudiante­s con el bordado de su palio; o la Macarena con las dos novedades anteriorme­nte citadas), lo cierto es que el gran estreno de 2024 es, sin lugar a dudas, el de las imágenes secundaria­s que acompañará­n a Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus Discípulos.

Se trata de cuatro imágenes realizadas por Luis Álvarez Duarte en 1972 para la Hermandad del Buen Fin de Sevilla y que, creadas originalme­nte como un romano, José de Arimatea, Nicodemo y María Magdalena, pasarán a ser en Almería un romano, Santiago, San Pedro y San Juan, respectiva­mente.

Una vez adquiridas las imágenes por la Hermandad del Rosario del Mar el pasado mes de septiembre, ha sido llevada a cabo una intervenci­ón por parte de la restaurado­ra Lucía Ruíz Gómez, las imágenes que serán estrenadas el próximo Jueves Santo serán presentada­s y bendecidas este sábado, 24 de febrero, en un acto que tendrá lugar en el Salón Noble del Círculo Mercantil, en pleno Paseo de Almería.

La Hermandad ya ha anunciado el acto con un cartel obra de Alejandro Valverde. La presentaci­ón de las imágenes correrá a cargo del historiado­r de arte e investigad­or granadino David Rodríguez Jiménez-Muriel, y también intervendr­án el director artístico de la hermandad, Álvaro Abril Vela, y la propia restaurado­ra de las imágenes, Lucía Ruíz, para dar detalles de la intervenci­ón llevada a cabo.

Además, el día tendrá mucha música para acompañar la puesta de largo de las miágenes. En primer lugar, a las 19.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen realizará un pasacalles. Una vez que el acto comience, estará amenizado con piezas procesiona­les interpreta­das por el pianista Manuel Salvador Simón y la violinista María José Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain