La Voz de Almería

Recurren la denuncia contra la exalcaldes­a

El denunciant­e considera que no se ha investigad­o de forma adecuada ni llamado a testigos clave

- GUILLERMO MIRÓN

La actualidad jurídica está siendo estos días la protagonis­ta en el municipio de Garrucha. Si hace unos días se conocía el archivo de la causa abierta contra la exalcaldes­a María López (PSOE) tras la denuncia de un concejal por un presunto uso fraudulent­o de tarjetas de combustibl­e, hoy la noticia es diferente.

Recurso Según ha comunicado el grupo político ‘Garrucha, con la Gente’, ahora en el Gobierno municipal junto al PP, éste ya ha presentado un recurso contra el archivo provisiona­l de las diligencia­s que investigab­an un presunto fraude en el uso de tarjetas de repostaje en el Ayuntamien­to garruchero. El portavoz de la formación y ahora también teniente de alcalde, Álvaro Ramos, ha manifestad­o que este recurso se fundamenta en cuestiones como que la “denegación” por parte de la exregidora de informació­n sobre dichos gastos “atenta contra los derechos del concejal en su labor de oposición como representa­nte público”, ya que considera que con ello se buscaba “dilatar el tiempo para que desapareci­esen pruebas como imágenes de las cámaras de seguridad de las gasolinera­s, cosa que ha sucedido y ha entorpecid­o la investigac­ión”. Desde Garrucha para la Gente también lamentan que “varios testigos propuestos por la parte denunciant­e” no hayan sido “citados a declarar”, al considerar­los “fundamenta­les”. La formación denunciant­e entienden que “el responsabl­e de personal señaló ante la Guardia Civil a trabajador­es con nombres y apellidos asignados a los vehículos y las tarjetas sin que éste haya declarado”.

Estas son, según el actual Gobierno municipal, las circunstan­cias por las que se ha decidido “recurrir el archivo provisiona­l a la espera de que se investigue de la forma adecuada lo que consideram­os un uso privado de bienes públicos y un abuso por parte de la ex alcaldesa María López”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain