La Voz de Almería

Paco Sanz, otro de los talentos en la agenda de Pepe Mel

El central de 19 años ha sido uno de los fijos en los entrenamie­ntos. Es imprescind­ible en el filial

- CARLOS MIRALLES

La lista no se termina con Marcos Peña. La semana de parón ha tenido como gran protagonis­ta al centrocamp­ista almeriense al haber debutado en Primera División con el equirada po de su tierra, haciendo realidad el sueño que tenía desde que empezaba en el fútbol. Se dieron todos los condiciona­ntes para que el futbolista se estrenara en la élite. Lo principal era estar preparado, y él dio un paso al frente cuando habló con el míster; y también aprovechar la circunstan­cia de las sanciones de Lopy y Édgar en la medular. Eso sí, fue la opción de Pepe Mel por delante de Baba y Melero, entre otros, lo cual ya indica que la decisión del madrileño ya venía tomada desde sus primeras sesiones al frente de una plantilla que no conocía la victoria.

Elegido El próximo en sumarse a la lista de fichajes de Pepe Mel será Paco Sanz. El central de 19 años ha sido un fijo a lo largo del campeonato con el primer equipo -al menos en los entrenamie­ntosy el técnico ha tomado buena nota de él desde su llegada. Es un caso calcado al de Marcos Peña. Las molestias de Aleksandar Radovanovi­c le han ayudado a subir con el primer equipo y no está defraudand­o.

Sabe que por delante están también Montes, Chumi y hasta el propio Édgar, pero con Mel en el banquillo no se descarta que entre en alguna lista y pueda debutar.

Análisis Nació el 15 de noviembre de 2004 en Aravaca (Madrid). Mide 1,88 metros y tiene 19 años. Pasó por las categorías inferiores del Getafe hasta que en 2022 Alberto Lasarte lo firmó para el Juvenil División de Honor, cuajando una tempoen espectacul­ar llegando a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Curiosamen­te es nieto de Lorenzo Sanz, que fue presidente blanco entre 1995 y 2000; y también sobrino del exjugador Fernando Sanz, mítico del Málaga. Este verano dio el salto a senior junto a otros compañeros y milita el Almería B, en Tercera RFEF, alcanzando ya los 22 partidos y 2 goles. Pertenece a Promoespor­t y aún tiene contrato en el Mediterrán­eo, por lo que su nombre viene apuntado en la lista para el presente y futuro.

Capacidad Fue convocado frente a Granada -con Lasarte en el banquillo-, Real Madrid y Athletic Club, así que ya conoce el ambiente del fútbol profesiona­l. Pepe Mel le ha podido ver en acción en entrenamie­ntos y en el partidillo que disputaron con el filial el jueves por la tarde. No se trata de correr para que debuten, sino de hacerles ver a los que pisan fuerte desde atrás que no hay un muro infranquea­ble respecto al primer equipo.

Con su envergadur­a y calidad para el deporte, no ha olvidado los estudios y realiza Administra­ción y Dirección de Empresas para cuando el fútbol baje el telón para él. Después de su amigo Marcos Peña, el próximo nombre en la lista rojiblanca es Paco Sanz.

 ?? PEDRO GARCÍA / UDA ?? Nacido en Aravaca (Madrid), llegó en 2022 a la entidad rojiblanca para reforzar al División de Honor Juvenil de Alberto Lasarte. Ahora compite en 3ª RFEF.
PEDRO GARCÍA / UDA Nacido en Aravaca (Madrid), llegó en 2022 a la entidad rojiblanca para reforzar al División de Honor Juvenil de Alberto Lasarte. Ahora compite en 3ª RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain