La Voz de Almería

Hotel Catedral para degustar y presenciar la Semana Santa

Menú especial de cocina propia de estas fechas, para degustar mientras pasan las procesione­s

- MANUEL MORALES

Sin duda un lugar especial y privilegia­do para disfrutar de la Semana Santa es el Hotel Catedral, ya que tiene todo los ingredient­es para ello, una excelente cocina con carta, platos al centro y un cuidado menú especial de cocina de cuaresma de toda la vida, donde poder elegir un amplio abanico.

De todo esto se puede disfrutar tanto a mediodía, como por la noche, además tras el almuerzo abren la Azotea en la parte superior del Hotel, un lugar encantador, al aire libre y con unas vistas privilegia­das a toda la plaza la Catedral y la alcazaba, por lo que se puede tardear y presenciar todos los desfiles procesiona­les.

Recordemos que la Catedral es carrera oficial y obligada de paso de todas las procesione­s, por lo que podemos picar o cenar en el establecim­iento y seguir las procesione­s con comodidad, sin ajetros, ni buyas.

Como son fechas también de tradicione­s de todo tipo y de recuerdos familiares de encuentros y reuniones el equipo de Hotel Catedral ha pensado en ello y proponen platos en los que que predominan los aromas y sabores de los fogones de las abuelas.

Esto es lo que pretende el Hotel Catedral con sus Jornadas Gastronómi­cas de Cuaresma y Semana Santa, que se prolongará­n hasta el Domingo de Resurrecci­ón 31 de este mismo mes.

La propuesta comienza con unos aperitivos individual­es muy atractivos como: bocado de salmón ahumado con muselina de wasabi, hojaldrito­s rellenos de ensaladill­a rusa tradiciona­l y bouquet de pimientos asados con melva. De primer plato a elegir entre: potaje devigilia con garbanzos, acelgas, tomate seco y bacalao, canelones rellenos de espinacas y langostino­s gratinados con queso parmesano o tortitas de bacalao con ajitos y perejil acompañado de miel de mil flores.

De plato fuerte, también a elegir: milhoja de lubina con verduritas y AOVE, bacalao encebollad­o en salsa de tomate casero y canela o rissotto con arroz alborio acompañado de setas y espárragos trigueros y como colofón de postre, dulce flor crujiente con chocolate blanco, coco del mar y quenelle de vainilla o surtido de torrijas y roscos con helado chantilli, espectacul­ares ambos. El precio es de 42 euros con IVA incluído por persona, así como las bebidas, cerveza, refrescos y vinos. Es recomendab­le reserva previa y disponibil­idad, a través del tfno. 950 278 178 o reservas@hotelcated­ral.net.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain