La Voz de Almería

Osasuna apuesta por Rubi para liderar su proyecto deportivo

- C.MIRALLES

Vuelve a los banquillos. A falta de confirmaci­ón oficial, y con los datos que ofrecen Matteo Moretto y la Cadena SER en Pamplona, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que fue técnico de la UD Almería en Segunda y Primera División, retomará la actividad profesiona­l en El Sadar después de un año sabático. Justo en la semana que CA Osasuna anuncia que Jagoba Arrasate no continuará al frente del equipo, todas las miradas apuntan al catalán de 54 años para iniciar un nuevo proyecto deportivo en Pamplona con el reto de igualar los fantástico­s seis campeonato­s de su compañero de profesión. Y es que Rubi puso punto y final a su etapa rojiblanca en junio de 2023, después de lograr el objetivo de la permanenci­a en Primera División.

Números Con sus pros y sus contras, el míster logró todos los objetivos que se marcó en el Mediterrán­eo, pero no alcanzó un acuerdo con la directiva para seguir juntos el camino. Sumó 92 compromiso­s con el Almería logrando 40 victorias, 20 empates y 32 derrotas. Fueron 136 goles a favor y 120 en contra. Es el club donde más tiempo ha estado. Ahora su destino será Osasuna. Tal y como indica la Cadena SER en Pamplona, “es el entrenador elegido por la dirección deportiva de Osasuna para comenzar un nuevo proyecto deportivo. El técnico catalán de 54 años es la apuesta de Braulio Vázquez y Cata Prieto para una nueva era que empezará este verano, una vez termine la presente temporada”. Para la cúpula de Osasuna no es un desconocid­o, ya que

Rubi, que pasó por equipos como Girona, Valladolid, Sporting, Levante, Huesca, Espanyol, Real Betis y Almería, “es un viejo conocido del actual director deportivo de Osasuna. Braulio Vázquez ya apostó por él cuando llegó al Valladolid en el 2014. Fue su primera opción desde el principio para tratar de devolver al conjunto blanquivio­leta a 1ª. Un objetivo que no logró tras acabar quinto y caer en el Play Off de ascenso contra Las Palmas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain