La Voz de Almería

Cuatro fallecidos por la borrasca Nelson

Dos personas murieron en Asturias y otras dos en Tarragona. Entre las víctimas se encuentra un menor

-

Las consecuenc­ias de la borrasca Nelson en España han sido terribles, ya que hay que lamentar varias víctimas mortales. Este jueves dos personas perdieron la vida en San Esteban de Pravia y Cudillero (Asturias), poco después de asomarse a ver la potencia de las olas, que llegaron a alcanzar hasta siete metros, y el viento durante la borrasca. Toda la zona norte y parte del este de España permanecía bajo aviso naranja por fenómenos meteorológ­icos adversos. Los fallecidos son una mujer y un turista varón de nacionalid­ad británica, que perdieron la vida alrededor de las 13:00 horas y con tan solo unos minutos de diferencia. A primera hora de la tarde, otras dos personas han perdido la vida cerca del Puerto de Tarragona: un menor, de 16 años, que cayó al mar y un adulto, de más de 30 años, que acudió a su rescate.

Búsqueda La primera de las muertes de Asturias, la del varón británico, se produjo en una zona al final del espigón de la desembocad­ura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), donde el turista había acudido a contemplar el oleaje y, en un golpe de mar, fue arrastrado al agua. La víctima se había desplazado junto a su pareja para disfrutar de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según apuntó el alcalde Muros, Celestino Novo, quien acudió hasta el espigón donde el embate de las olas se llevaron a la primera víctima para seguir de cerca las labores de rescate. Tras ser alertados los servicios de emergencia­s por algunos testigos, el helicópter­o del 112 Asturias se desplazó hasta la zona para iniciar la búsqueda, que concluyó hade cia las 13:48 tras la localizaci­ón del cadáver en la ría de Muros. La segunda víctima es una mujer que paseaba por el puerto pesquero del vecino concejo de Cudillero, a menos de siete kilómetros del lugar de la muerte del varón británico, y que en su camino fue alcanzada por una ola y arrojada con fuerza contra unas rocas, de donde fue rescatada por una barca de pescadores, pero en estado de inconscien­cia.

Mientras, en la Playa del Miracle de Tarragona, un menor de 16 años perdía la vida al caer al mar y un adulto de 30, al saltar al agua para rescatarlo, también falleció en mitad del fortísimo oleaje de la zona.

 ?? AGENCIAS ?? La fuerza de la naturaleza en pleno temporal en la costa del Cantábrico.
AGENCIAS La fuerza de la naturaleza en pleno temporal en la costa del Cantábrico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain