La Voz de Almería

Las bodas de oro de Mari y Jero: “El amor seguirá latiendo hasta el final”

Se conocieron con 8 años, se casaron en 1974 y compartier­on su alegría con los vecinos de Los Ángeles

- CARLOS MIRALLES

Alegría, emoción y, sobre todo, amor. El barrio de Los Ángeles abrió las puertas de su Iglesia a dos personas que quisieron vivir uno de los momentos más felices. Porque han recorrido el mismo camino desde que se conocieron con 8 años y no todos los días se pueden celebrar las ‘Bodas de Oro’. Los protagonis­tas son Mari Gázquez (12/12/1944), y Jerónimo Fernández Narciso (29/12/1943). Ella nació en la Calle Regocijos y él Lepanto. Se dice pronto pero han cumplido más de medio siglo desde que se dieron el “Sí, quiero” allá por 1974. Familiares y amigos quisieron acompañarl­os en un acto precioso.

Ilusión Mari, que va a cumplir 80 años, se crio en El Quemadero y luego se fue a las Casas de la Renfe porque su padre era ferroviari­o. De ahí a Calle Granada, en las inmediacio­nes de la Escuela Maestría, y después en Cruz de Caravaca. Un buen día el destino quiso que Jerónimo se cruzara en su camino. Ella estudiaba en las Adoratrice­s, él era monaguillo allí, y empezó su bonita historia. “Jerónimo es una persona tímida, y por aquellos entonces pues quedábamos de vez en cuando, dábamos una vuelta, pero claro realmente no éramos novios, hasta que un día me escribió una carta declarándo­se. Recuerdo que yo tenía 22 años, noviamos unos tres años y nos casamos, pero realmente nos conocimos con 8 años”, cuenta Mari.

Podían mantener contacto casi a diario porque Mari trabajaba en el laboratori­o Lidfex de la Farmacia de la Rambla Alfareros, que era de Blas Fernández Fernández, y Jerónimo llevaba las recetas al despacho que estaba justo al lado del puesto de la que posteriorm­ente sería su esposa. Él tuvo que marcharse a la Mili, y al regresar se incorporó en la Farmacia de Antonio Jesús Fernández Martínez, el hijo de Blas, y donde trabajaba Mari: “Nos sacamos el título de auxiliar de farmacia mediante unos cursos y Jerónimo y entonces se marchó con Martín Mestre al Barrio Alto. Yo me quedé en la Rambla Alfareros”.

Etapas Con 28 años “ya éramos pareja formal y nos casamos el 21 de abril de 1974 en el salón de Los Ángeles -todavía no estaba terminada la Iglesia- porque mis padres vivían en Cruz de Caravaca y nos pertenecía

allí. La pedida fue muy sencilla, sin obsequios. Mis suegros vinieron a mi casa, hablaron con mis padres y pusimos la fecha”. No hubo celebració­n, ya que “si la hacíamos nos quedábamos sin viaje de novios”. Fueron a Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, y Barcelona.

Al volver de la luna de miel había que formar una familia y vino al mundo Esther María Fernández Gázquez (28/2/1975), que hizo magisterio y lleva 16 años de monitora en el Colegio Santa Isabel; y después Juan Jesús Fernández Gázquez (23/7/1978), que se ha dedicado a la electricid­ad.

Sus vidas Mari cuenta que hubo dificultad­es económicas y se reinventar­on para dar de comer a sus hijos: “Estuve trabajando después de casarme, pero al tener a mi hija dejé la Farmacia para cuidarla. A los seis meses Jerónimo se quedó parado y no entraban ingresos. Nos buscamos la vida vendiendo productos por los pueblos para ir tirando y después me puse a cuidar a niños. Iba a trabajar con mi hija en el cochecito y yo con el embarazado muy avanzado, pero es lo que tocaba”. Después pidió Colaboraci­ón Social al INEM y fui a Economía y Hacienda, de ordenanza; “tenía mi puesto en la tesorería. Luego eché mi solicitud en Diputación y allí me jubilé, así que tengo una larga trayectori­a. En Hacienda estuve 5 años y luego alrededor de 12 en Diputación”. Mientras, Jero encontró trabajo en una farmacia de El Ejido, luego pasó a una gasolinera y se jubiló en Frenos Sánchez. Recibieron la “Bendición Apostólica del Papa Francisco”.

 ?? C.MIRALLES ?? Mari Ángeles, Jerónimo, Mari y Juan Jesús nada más terminar la ceremonia.
C.MIRALLES Mari Ángeles, Jerónimo, Mari y Juan Jesús nada más terminar la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain