La co­li­sión en­tre un pa­ti­ne­te eléc­tri­co y una mo­to, en­tre los nu­me­ro­sos ac­ci­den­tes de ayer

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA -

En pleno de­ba­te so­bre el uso de los pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos, que tam­bién han con­quis­ta­do las ca­lles de la ciudad, ayer uno de esos vehícu­los es­tu­vo im­pli­ca­do en un accidente en A Co­ru­ña. Se­gún in­for­mó la Policía Lo­cal, un pa­ti­ne­te eléc­tri­co y una mo­to­ci­cle­ta co­li­sio­na­ron, pa­sa­das las tres de la tar­de en la ave­ni­da Sal­ga­do To­rres. El cho­que se pro­du­jo cuan­do el con­duc­tor del pa­ti­ne­te atra­ve­sa­ba por un pa­so de pea­to­nes. Los dos con­duc­to­res re­sul­ta­ron le­sio­na­dos y fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro mé­di­co. El del pa­ti­ne­te fue lle­va­do por una am­bu­lan­cia del 061 al Hos­pi­tal A Co­ru­ña y el de la mo­to, a la mu­tua­li­dad.

Des­de la sa­la del 092 re­co­no­cie­ron que ayer fue una tar­de en la que se su­ce­die­ron los ac­ci­den­tes, aun­que la ma­yo­ría sin le­sio­na­dos, aun­que hu­bo, al me­nos otros tres en los que si hu­bo he­ri­dos. Así, a las tres de la tar­de se re­gis­tró una co­li­sión múl­ti­ple en la que se re­gis­tra­ron dos he­ri­dos, en Al­fon­so Mo­li­na. El cho­que cau­só pe­que­ñas re­ten­cio­nes. Asi­mis­mo, pa­sa­das las tres y me­dia, dos jó­ve­nes de 22 años, S. M. N. y X. Q. C., fue­ron tras­la­da­das por el 061 al Chuac, tras sa­lir­se de la vía el co­che en el que via­ja­ban a la al­tu­ra de Ma­ri­ne­da City, en el pun­to ne­gro de la ter­ce­ra ron­da. So­bre las seis y me­dia hu­bo una co­li­sión en San An­drés, en la que re­sul­tó he­ri­do de pro­nós­ti­co re­ser­va­do un ci­clis­ta.

Obras del ca­rril bi­ci

Por otra par­te, la con­ce­ja­lía de Mo­bi­li­da­de Sos­ti­ble ini­cia­rá el lu­nes la cons­truc­ción de dos nue­vos tra­mos del ca­rril bi­ci en las ave­ni­das de Li­na­res Ri­vas y del Ejér­ci­to. El edil Da­niel Díaz Gran­dío ex­pli­có ayer que el tra­za­do des­de la ave­ni­da de la Ma­ri­na has­ta el par­que de San Die­go es­tá «prác­ti­ca­men­te rea­li­za­do», sal­vo el tra­mo en­tre el via­duc­to de Pri­mo de Ri­ve­ra y la Ca­sa del Mar. A par­tir del lu­nes es­tá pre­vis­to que se aco­me­tan los tra­ba­jos en Li­na­res Ri­vas, en sen­ti­do sa­li­da de la ciudad, des­de la pla­za de Ou­ren­se has­ta el via­duc­to de Pri­mo de Ri­ve­ra, una zo­na en la que el ca­rril bi­ci se ha­bi­li­ta­rá me­dian­te el pin­ta­do en la cal­za­da so­bre el es­pa­cio ac­tual­men­te de­di­ca­do a apar­car.

ÁNGEL MAN­SO

Sa­li­da de vía de un au­to­mó­vil en la ter­ce­ra ron­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.