EL LI­BRO CON­QUIS­TA MÉN­DEZ NÚ­ÑEZ

LA FE­RIA DEL LI­BRO SE INS­TA­LA EN LOS JAR­DI­NES DE MÉN­DEZ NÚ­ÑEZ HAS­TA EL VIER­NES 10 CON MÁS AC­TI­VI­DA­DES QUE NUN­CA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - PORTADA - AN­DREA PRESEDO TEX­TO

La lec­tu­ra no tie­ne lí­mi­tes, ni tam­po­co fron­te­ras. Es­ta es la idea prin­ci­pal de la que par­te la 47.ª edi­ción de la Fe­ria del Li­bro en A Co­ru­ña, un gui­ño ha­cia Ma­ría Vic­to­ria Mo­reno Már­quez, la es­cri­to­ra ho­me­na­jea­da es­te año en el Día das Letras ga­le­gas.

Ins­ta­la­da a lo lar­go de los Jar­di­nes de Mén­dez Nú­ñez has­ta el pró­xi­mo vier­nes 10, un to­tal de 91 au­to­res fir­ma­rán sus obras re­par­ti­dos en 34 ca­se­tas. En­tre ellos se en­cuen­tran des­de Au­rea Sán­chez, con su li­bro Las Ma­rías de San­tia­go o el ga­na­dor de la edi­ción de es­te año de Got Ta­lent, Cé­sar Bran­don. Ade­más, los más pe­que­ños po­drán dis­fru­tar de una com­ple­ta pro­gra­ma­ción pen­sa­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ellos. Ba­jo el nom­bre de Xar­dín dos li­bros, ha­brá una car­pa di­fe­ren­cia­da pa­ra aco­ger ac­ti­vi­da­des co­mo ta­lle­res de ilus­tra­ción con plas­ti­li­na, se­sio­nes de cuen­ta­cuen­tos y pre­sen­ta­cio­nes de obras de li­te­ra­tu­ra in­fan­til.

La fe­ria quie­re lle­gar a to­dos los pú­bli­cos y sol­ven­tar ba­rre­ras en la so­cie­dad. Por eso el día 8 es­tá en par­te de­di­ca­do a la po­bla­ción sor­da. Se rea­li­za­rán dos ac­ti­vi­da­des en­fo- ca­das a es­te pú­bli­co. La pri­me­ra de ellas se­rá a las 12 y con­sis­ti­rá en un cuen­ta­cuen­tos en len­gua­je de sig­nos con tra­duc­ción oral. Se­gui­da­men­te, se lle­va­rá a ca­bo un ta­ller bá­si­co del len­gua­je de sig­nos. Am­bas ac­ti­vi­da­des se­rá im­par­ti­das por la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cións de Per­soas Xor­das de Ga­li­cia.

Co­mo ya es tra­di­ción, los asis­ten­tes a la fe­ria po­drán dis­fru­tar de un 10 % de des­cuen­to en las com­pras que reali­cen en las ca­se­tas o li­bre­rías re­pre­sen­ta­das en las mis­mas. Ade­más, tam­bién ha­brá sor­teos de di­fe­ren­te­ses lo­tes de li­bros.

ÁN­GEL MANSO

La fe­ria en­sal­za que no hay lí­mi­tes en la lec­tu­ra. FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.