BATALLA NA­VAL SO­BRE EL CIE­LO DE RIA­ZOR

EL ES­PEC­TÁCU­LO PIROTÉCNICO REÚNE A MI­LES DE PER­SO­NAS EN LOS DOS GRAN­DES ARE­NA­LES UR­BA­NOS. UNA SIN­FO­NÍA DE CO­LOR Y RUI­DO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - FUEGOS - AN­TÓN S. RO­DRÍ­GUEZ TEX­TO

Hay otra batalla de Ma­ría Pita a la que to­dos de­be­rían acu­dir. Ca­si 50 días des­pués de las ho­gue­ras de San Juan, el pa­seo ma­rí­ti­mo de Or­zán y Ria­zor vol­ve­rá a ser el bal­cón de otro es­pec­tácu­lo, qui­zá del ma­yor es­pec­tácu­lo vi­sual de las fies­tas de Ma­ría Pita co­mo es la batalla pi­ro­téc­ni­ca, fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra hon­rar los fes­te­jos de la ciu­dad, fue­go des­de el océano, lla­mas y agua alia­das por una ho­ra. El mi­la­gro de Ma­ría Pita.

En los úl­ti­mos años se ha con­ver­ti­do en un re­cla­mo tam­bién pa­ra los ve­ci­nos de to­da el área me­tro­po­li­ta­na, por lo que se re­co­mien­da acu- dir con tiem­po. De he­cho, la con­vo­ca­to­ria ofi­cial es­tá pre­vis­ta pa­ra las on­ce de la no­che del día 14 de agos­to, cuan­do, en reali­dad, las pri­me­ras sal­vas pi­ro­téc­ni­cas al ai­re co­men­za­rán con la me­dia­no­che.

Pe­ro me­re­ce la pe­na acu­dir con an­te­la­ción pa­ra po­ner­se en pri­me­ra lí­nea de ba­laus­tra­da o va­lla de las fuer­zas de se­gu­ri­dad y, muy im­por­tan­te, no de­ben re­ba­sar­se nun­ca los lí­mi­tes de­ter­mi­na­dos por la Po­li­cía Lo­cal, es­pe­cial­men­te si se acu­de con ni­ños. Tam­po­co de­be asis­tir con mas­co­tas, esa no­che me­jor de­jar­las en ca­sa, su oí­do sen­si­ble les ge­ne­ra un gran es­trés con los fue­gos de ar­ti­fi­cio.

MAR­COS MÍGUEZ

La batalla na­val es uno de los ma­yo­res es­pec­tácu­los vi­sua­les de las fies­tas. FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.