TAM­BIÉN EN FIES­TAS

NO SO­LO EL CEN­TRO SE TIÑE DE CE­LE­BRA­CIÓN, SINO QUE VA­RIOS PUN­TOS DE LA CIU­DAD HA­CEN COINCIDIR SUS PAR­TI­CU­LA­RES «PA­TRO­NA­LES » EN EL MES MÁS FESTEIRO PA­RA LOS CO­RU­ÑE­SES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - BARRIOS -

Mer­ce­des Peón, la pre­go­ne­ra de es­te año de las fies­tas de Ma­ría Pita, re­mar­có la im­por­tan­cia de los dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad en su dis­cur­so del día 1 des­de el pa­la­cio mu­ni­ci­pal. «As pe­ri­fe­rias no cen­tro e os cen­tros na pe­ri­fe­ria», reivin­di­có ci­tan­do uno por uno a to­dos los ba­rrios.

La glo­ba­li­za­ción y la mo­der­ni­dad han he­cho caer al­gu­nas de las ce­le­bra­cio­nes que an­ta­ño reivin­di­ca­ban mi­cro­lo­ca­lis­mos, pe­ro las fies­tas de ba­rrio to­da­vía per­vi­ven y su ma­yor ex­po­nen­te, por nú­me­ro, se da en la se­gun­da quin­ce­na de agos­to.

Así, si el día 14 es­tá pre­vis­ta la sor­pren­den­te y siem­pre atro­na­do­ra batalla na­val en el pa­seo del Or­zán, sus fue­gos ser­vi­rán pa­ra dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de las ce­le­bra­cio­nes im­pul­sa­das por la Aso­cia­ción de Ve­ci­ños de Oza, Gai­tei­ra y Os Cas­tros, con a ac­tua­ción de Zen­zar y Cuar­ta Xus­ta, el día 14, y con obra­doi­ros y una ca­ra­va­na de jue­gos in­fan­ti­les el día 15, cuan­do la mú­si­ca co­rre­rá a car­go de Xe­bre, Los Ver­sio­ne­tas.

Ese mis­mo día co­men­za­rán las ce­le­bra­cio­nes del Cas­tri­llón y Ur­ba­ni­za­ción So­to, im­pul­sa­das por la aso­cia­ción de ve­ci­nos, que se pro­lon­ga­rán has­ta el día 17 en la pla­za Pa­blo Igle­sias. Es­tá pre­vis­to que ac­túe la Tu­na de Ve­te­ra­nos, Los Me­cá­ni­cos, Hot Cho­co­la­tes y la Or­ques­ta Com­pos­te­la, co­mo pla­tos fuer­tes de una ce­le­bra­ción en la que ha­brá fies­ta in­fan­til con hin­cha­bles, ta­lle­res me­dioam­bien­ta­les, Fa­mi­liRúa y tea­tro.

Tras ellas, el re­le­vo lo to­ma­rán el miér­co­les 22 las fies­tas de Ei­rís, im­pul­sa­das por la aso­cia­ción ve­ci­nal Uxío Ca­rré-Ei­rís, en las que des­ta­ca la ce­le­bra­ción, un año más, de la Fes­ta da Fre­sa. Jue­gos pa­ra los ni­ños y la ac­tua­ción de Pa­blo Díaz con Tic, Tac, Toc y la Or­ques­ta Os Sa­té­li­tes.

Los días 24 y 25 se­rán las de No­vo Me­soi­ro, que es­te año or­ga­ni­za­rá el pro­pio Ayun­ta­mien­to, «pa­ra que o ba­rrio non que­de sen ce­le­bra­ción», se­gún se­ña­ló el con­ce­jal Jo­sé Ma­nuel San­de, y que in­clui­rán las ac­tua­cio­nes, en la pri­me­ra jor­na­da, de ban­das co­mo Exit, for­ma­ción re­si­den­te en la Mar­di Gras con un re­per­to­rio de gran­des clá­si­cos de to­dos los tiem­pos, o Obús, un gru­po ma­dri­le­ño que triun­fó con su apues­ta por el heavy me­tal des­de los ochen­ta, ade­más de Me­tal Tri­bu­te. El día 25 ha­brá fies­ta in­fan­til, ani­ma­ción mu­si­cal con Zum­ba­la­ca­zán, ta­lle­res y Fa­mi­liRúa.

Fi­nal­men­te, el día 25 se lle­va­rán a ca­bo las fies­tas pro­mo­vi­das por la aso­cia­ción ve­ci­nal de Pe­dra­lon­ga, con obra­doi­ros me­dioam­bien­ta­les, fies­ta in­fan­til con hin­cha­bles, Fa­mi­liRúa, fol­clo­re con Ei­dos y una ver­be­na ani­ma­da por la Or­ques­tra Chan­nel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.