LA COM­PE­TI­CIÓN TAM­BIÉN ES UNA FIES­TA

TRES CI­TAS EN PRO­GRA­MA Y MUL­TI­TUD DE EVEN­TOS PRO­MO­VI­DOS POR LOS CLU­BES CO­RU­ÑE­SES MUL­TI­PLI­CAN LA OFER­TA DE OCIO DE­POR­TI­VO DU­RAN­TE EL MES DE AGOS­TO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - DEPORTE - PA­BLO GÓ­MEZ TEX­TO / MAR­COS MÍGUEZ, PA­CO RO­DRÍ­GUEZ FOTOS

An Co­ru­ña, po­li­de­por­ti­vo pri­vi­le­gia­do don­de los ha­ya, pa­ra de­por­tes de tie­rra, mar y ai­re. Agos­to, tiem­po afor­tu­na­do pa­ra aque­llos pa­ra los que el ocio se con­vier­te en prio­ri­dad. Las fies­tas de Ma­ría Pita, la con­jun­ción as­tral de to­dos los ele­men­tos des­ti­na­dos al en­tre­te­ni­mien­to en una de las es­qui­nas de la es­qui­na no­roes­te. Pe­ro ¿y el de­por­te? ¿Qué pa­sa con la ac­ti­vi­dad fí­si­ca?

Pues que en el ca­len­da­rio fes­ti­vo del mes más aje­trea­do en Ma­ri­ne­da, tres son las ci­tas ofi­cial­men­te ins­tau­ra­das pa­ra es­te año: el fin de se­ma­na del 11 y 12, el día 15 y el do­min­go 26.

El se­gun­do sá­ba­do del mes se ce­le­bra­rá en la en­se­na­da de Ria­zor la pri­me­ra de las dos jor­na­das de la ban­de­ra Te­re­sa He­rre­ra de trai­ne­ras, que re­uni­rá a las em­bar­ca­cio­nes ga­lle­gas más des­ta­ca­das de to­das las ca­te­go­rías, tan­to mas­cu­li­nas co­mo fe­me­ni­nas. Es la gran fies­ta del remo co­ru­ñés, que se dis­fru­ta por du­pli­ca­do, pues la jor­na­da del do­min­go es el co­lo­fón a la aper­tu­ra sa­ba­ti­na de la com­pe­ti­ción.

La un­dé­ci­ma ban­de­ra mas­cu­li­na y ter­cer tro­feo fe­me­nino co­men­za­rán el sá­ba­do a las cin­co de la tar­de con las tan­das cla­si­fi­ca­to­rias. El do­min­go des­de las on­ce y me­dia de la ma­ña­na co­men­za­rán a de­ci­dir­se los ga­na­do­res de uno de los cer­tá­me­nes más pres­ti­gio­sos del remo na­cio­nal y que, a po­co que el tiem­po acom­pa­ñe, sue­le con­gre­gar a nu­me­ro­sos curiosos en el en­torno de la bahía her­cu­li­na. El año pa­sa­do se im­pu­sie­ron Mei­ra (en la com­pe­ti­ción mas­cu­li­na) y Me­cos (en la fe­me­ni­na).

Ape­nas me­dia se­ma­na des­pués, otra de las ci­tas más ca­rac­te­rís­ti­cas del de­por­te ve­ra­nie­go co­ru­ñés ten­drá lu­gar en las in­me­dia­cio­nes de la to­rre de Hér­cu­les.

Se tra­ta del Derby Hí­pi­co, or­ga­ni­za­do por la Real So­cie­dad De­por­ti­va Hí­pi­ca de La Co­ru­ña y que al­can­za es­te año su un­dé­ci­ma edi­ción. En un mar­co que le ha­ce úni­co en Es­pa­ña, es­te cer­ta­men ecues­tre col­ma a to­do el que ten­ga «ver­da­de­ro amor por la hí­pi­ca» se­gún se­ña­ló en su mo­men­to San­tia­go To­go­res, pre­si­den­te de la so­cie­dad. El año pa­sa­do, el derby reunió a ca­si se­ten­ta par­ti­ci­pan­tes. Ade­más, los más pe­que­ños pu­die­ron re­ci­bir su bau­tis­mo hí­pi­co con los po­nis. Es­te año, el miér­co­les 15 co­men­za­rá a las diez de la ma­ña­na.

La ter­ce­ra ci­ta co­rre a car­go del Club del Mar, una de las en­ti­da­des se­ñe­ras de la ciu­dad: la Tra­ve­sía a Na­do a la En­se­na­da de San Ama­ro. Se­rá el do­min­go 26 des­de las do­ce del me­dio­día. El am­plio aba­ni­co de eda­des de los par­ti­ci­pan­tes y el ni­vel de los na­da­do­res son sus pun­tos fuer­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.