Cuen­ta atrás pa­ra 36.000 re­gre­sos

Los alum­nos de Edu­ca­ción In­fan­til, Pri­ma­ria y Es­pe­cial co­mien­zan el nue­vo cur­so es­co­lar el pró­xi­mo mar­tes día 11, mien­tras que los de Se­cun­da­ria, Ba­chi­lle­ra­to y FP lo ha­rán el 17

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - ALUMNOS - A CORUÑA

Ape­nas días que­dan pa­ra el fin del lar­go ve­rano es­co­lar. Las va­ca­cio­nes en la en­se­ñan­za to­can a su fin y las fa­mi­lias se pre­pa­ran pa­ra un re­gre­so a la ru­ti­na que de­vuel­ve a la nor­ma­li­dad la co­ti­dia­nei­dad, lo­gís­ti­ca y ho­ra­rios en los ho­ga­res con hi­jos en edad es­co­lar.

Los úl­ti­mos pre­pa­ra­ti­vos, las com­pras fi­na­les de ma­te­rial, li­bros e uni­for­mes se apu­ran pa­ra co­men­zar el nue­vo cur­so con­ve­nien­te­men­te per­tre­cha­dos.

Los pri­me­ros en in­cor­po­rar­se a las au­las se­rán, des­pués de los pe­que­ños en­tre los pe­que­ños, los ni­ños de guar­de­rías y escuelas in­fan­ti­les, los es­co­la­res del se­gun­do ci­clo de Edu­ca­ción In­fan­til, Edu­ca­ción Pri­ma­ria y Edu­ca­ción Es­pe­cial, que es­tán lla­ma­dos a las au­las el pró­xi­mo mar­tes, día 11. La vuel­ta a cla­se se re­tra­sa­rá una se­ma­na más pa­ra los estudiantes de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria, Ba­chi­lle­ra­to y For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, que no ten­drán que vol­ver a sus pues­tos has­ta el lu­nes 17 de sep­tiem­bre.

En to­tal, en la co­mar­ca co­ru­ñe­sa el nue­vo cur­so mo­vi­li­za­rá de bue­na ho­ra a al­re­de­dor de 36.000 alum­nos de 3 años en ade­lan­te. De ellos, al­go me­nos de 11.000 lo ha­rán en las au­las de In­fan­til, otros 24.500 en las de Pri­ma­ria y al­go más de 200 en las de Edu­ca­ción Es­pe­cial.

Una se­ma­na más tar­de le to­ca­rá el turno a los al­re­de­dor de 20.300 estudiantes de eta­pas su- pe­rio­res: ESO y Ba­chi­lle­ra­to.

So­lo en la ciu­dad de A Coruña, los cen­tros re­ci­bi­rán el mar­tes al­re­de­dor de 19.500 es­co­la­res pa­ra cur­sar In­fan­til y Pri­ma­ria re­par­ti­dos en cer­ca de se­ten­ta co­le­gios.

Cen­tros

La ma­trí­cu­la de po­bla­ción a for­mar en la ciu­dad se re­par­te ca­si a la mi­tad en­tre cen­tros pú­bli­cos y con­cer­ta­dos-pri­va­dos. Así, a fal­ta de los úl­ti­mos ajus­tes de las ins­crip­cio­nes, en la en­se­ñan­za pú­bli­ca se es­ti­ma que es- tu­dian al­re­de­dor de 9.700 cha­va­les de las pri­me­ras eta­pas, otros 8.900 lo ha­cen en cen­tros con­cer­ta­dos o sub­ven­cio­na­dos y al­re­de­dor de un mi­llar en co­le­gios pri­va­dos.

En las eta­pas de en­se­ñan­zas me­dias, hay al­go más de 20.300 estudiantes apun­ta­dos pa­ra cur­sar es­te año ESO o Ba­chi­lle­ra­to en los re­cin­tos edu­ca­ti­vos de la co­mar­ca co­ru­ñe­sa, eta­pa en la que los ins­ti­tu­tos pú­bli­cos con­cen­tran al­go más de dos ter­ce­ras par­tes de la ma­trí­cu­la to­tal del alum­na­do.

FO­TO 0.V.

La in­cor­po­ra­ción a las au­las de los más pe­que­ños del co­le se ha­ce de for­ma gra­dual, am­plian­do pau­la­ti­na­men­te el ho­ra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.