La for­ma­ción de los ni­ños si­gue cuan­do ter­mi­nan las cla­ses

La com­ple­ta ofer­ta de ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res en la ciu­dad abar­ca ma­te­rias que van des­de la mú­si­ca al pe­rio­dis­mo pa­san­do por el de­por­te

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES - A CORUÑA

La ne­ce­si­dad de com­ple­tar la for­ma­ción de nues­tros pe­que­ños más allá de las au­las y la con­ve­nien­cia de di­ri­gir su ocio al mar­gen de pan­ta­llas de te­le­vi­so­res, ta­blets y con­so­las, ha he­cho que sur­jan un sin­fín de al­ter­na­ti­vas en la ciu­dad en las que se mez­clan los co­no­ci­mien­tos en dis­tin­tas ma­te­rias con unos pro­ce­di­mien­tos de en­se­ñan­za que ahon­dan en la di­ver­sión sin per­der la ca­pa­ci­dad de do­cen­cia. Los ni­ños son co­mo es­pon­jas, y hay que po­ten­ciar sus ca­pa­ci­da­des.

Una de las op­cio­nes más de­man­da­das es la de la mú­si­ca, que en una ciu­dad co­mo A Coruña go­za de una ofer­ta for­ma- ti­va en­vi­dia­ble. Des­ta­ca la la­bor que des­de ha­ce ca­si 25 años desem­pe­ñan en Pres­to Vi­va­ce en for­ma­ción mu­si­cal, com­ple­ta­da aho­ra al con­ver­tir­se en Cen­tro Au­to­ri­za­do de En­se­ñan­zas Ar­tís­ti­cas Pro­fe­sio­na­les con la ti­tu­la­ción ofi­cial de Mú­si­ca Mo­der­na. Pre­ci­sa­men­te es­te lu­nes se rea­li­za­rán las prue­bas de ac­ce­so al con­ser­va­to­rio, tan­to pa­ra el gra­do ele­men­tal co­mo en el pro­fe­sio­nal, de ca­ra a es­te cur­so que da­rá co­mien­zo el vier­nes día 14.

Pe­ro la ofer­ta de Pres­to Vi­va­ce va mu­cho más allá y abar­ca ab­so­lu­ta­men­te a alum­nos de to­das las eda­des. De he­cho, cuen­tan in­clu­so con un cur­so de mú­si­ca pa­ra be­bés de 0 a 3 años, en el que los más pe­que­ños apren­den a dis­fru­tar de la mú­si­ca pa­ra po­ten­ciar en ellos la res­pues­ta mu­si­cal de ca­ra al fu­tu­ro, al­go que in­flu­ye en su desa­rro­llo psi- co­mo­triz. Y has­ta tra­ba­jan con pe­que­ños ins­tru­men­tos adap­ta­dos pa­ra for­mar una or­ques­ta de be­bés. Eso sí, en es­tas sin­gu­la­res cla­ses es ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de un adul­to con ca­da ni­ño, que dis­fru­tan también de unos mo­men­tos es­pe­cia­les con los hi­jos.

Y a to­do es­to hay que su­mar­le las dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des que se im­par­ten en Pres­to Vi­va­ce, co­mo la de ins­tru­men­tis­ta —que abar­ca to­das las fa­mi­lias de ins­tru­men­tos—, o com­po­si­tor y arre­glis­ta —pa­ra aque­llos interesados en los as­pec­tos más crea­ti­vos de la mú­si­ca en el plano de la es­cri­tu­ra, y no en el de la eje­cu­ción—, ade­más de la com­pa­ñía de danza ur­ba­na que di­ri­ge Ju­lia La­port.

FO­TO MAR­COS MÍGUEZ

Alum­nos de las di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des que im­par­ten en Pres­to Vi­va­ce con sus ins­tru­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.